Peñarol.Apertura2014.Adinolfi.Christian22Jorge Fossati habló el lunes en Último Al Arco (Sport 890AM) sobre la lesión de Jonathan Rodríguez y los deseos de Defensor de que se suspenda la fecha o que el futbolista no pueda jugar el fin de semana. “Acabo de escuchar al presidente de Defensor. Yo no creo que sea necesario ni que corresponda que yo me refiera a lo que dice el presidente de otra institución”.

Jonathan: “El día del partido se descartó totalmente una lesión ósea. A mi pedido, y esto no es porque yo quiera ponerme en una posición simpática, pero se puede corroborar con las personas involucradas, le pedí por favor al doctor que hiciera todo lo imposible para que Jonathan pueda estar en la Selección. No es para defenderme a mí mismo, sino simplemente porque uno tiene cierta sensibilidad con la Selección y con el jugador. Uno sabe las ilusiones que el pibe tenía porque era su primera convocatoria. Eso fue lo que hizo el Dr. Rienzi. Algo que ya preveía, se le dio lo máximo que se le podía dar de antiinflamatorio. Se lo revisó al otro día y charlando con el Dr. Pan decidieron que no viajara porque iba a ser peor el remedio o la enfermedad”.

Fin de semana: “Obviamente, si el jugador está en condiciones físicas, si puede entrenar por lo menos en los últimos días de la semana con normalidad, no entiendo por qué no tengo que usarlo. Esa es una decisión absoluta del técnico de Peñarol. Estoy absolutamente tranquilo de conciencia que acá no hubo, como generalmente y lamentablemente seguimos interpretando en este país, una segunda intención o intención retorcida».

Recuperación: «Gracias a dios la lesión no reviste gravedad. Por ahí si la Selección viajaba el miércoles, el pibe no iba a tener ningún problema. Son cosas que suceden así. Qué más quisiera yo y Peñarol que Jonathan tuviera esa oportunidad. Pero se dio así. Yo creo que por la entidad de la lesión, pienso que en pocos días va a poder estar normal. Esto lo digo hoy (lunes). Capaz que más adelante no va a poder llegar».

Pedido de Defensor: «Yo sigo pensando que tenemos que de una vez por toda unificar criterios y políticas. No estar cambiando a cada rato. Es muy posible que en una conversación más larga con el presidente de Defensor lo entendiera mejor. Lo último que dijo fue que Defensor apoya incondicionalmente a la Selección pero a su vez que entiende que esto es una ventaja deportiva y que por ende es lógico que defienda a su institución. Para mí es algo que se contrapone. O apoyamos o no apoyamos. Lo otro, es que no era injusticia si Jonathan no se hubiera lesionado y hubiera podido viajar. Me parece que esto marca que no hay una política definida de todos los actores del fútbol uruguayo con respecto al tema selección. Creo que hemos adelantado miles de pasos con respecto al momento en que a mí me toco dirigirla pero sigue sin haber una postura realmente clara, firme. Me parece que tiene que estar definida antes de las convocatorias, de los nombres. Si resulta que tu política depende si te citan un jugador o no, entonces ya deja de ser una política (…) Para esta convocatoria solo Peñarol tenía 3 reservados. Cuando fuimos consultados dijimos que estábamos recontra felices de que estuvieran reservados, y ojalá que fueran más. Ahora que no puede viajar un jugador de Peñarol hay motivos para que se suspenda la etapa. Insisto, yo no estoy juzgando lo que dijo el presidente de Defensor, digo que no entiendo. Capaz que tomando un café me puede explicar mejor. Yo no soy dirigente, no soy quien para dictarle conductas a nadie. Si hace 8 horas no había motivo para suspender la etapa, no entiendo por qué habría motivo. (…) siempre he sido de la posición de que cuando pedimos aplazamiento o adelantamiento lo hacemos porque estamos involucrados en actividad internacional. Soy de la postura de que cuando un club representa a Uruguay pide algo se le tiene que dar para que nos represente de la mejor manera. Mi posición siempre fue la misma. Lo dije cuando tenía 3 reservados y lo sigo diciendo hoy, lamentablemente no va a estar ninguno de los jugadores de Peñarol representando a Uruguay contra Corea y Japón».