Federico Valverde: “Esperaba esta oportunidad”

Federico Valverde volvió a ser titular en el primer equipo de Peñarol. El volante jugó en su posición, lo que ayudó a un buen desempeño. El juvenil mirasol se mostró agradecido al entrenador Pablo Bengoechea por darle una nueva oportunidad y también a la parcialidad aurinegra: “muy feliz por el apoyo de la gente”.

En dialogo con Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM), el Pájaro mostró su alegría por volver a vestir la camiseta mirasol. “Mucha felicidad de volver a jugar y tener minutos. La gente me recibió también como hoy y los aplausos cuando salí, feliz de ayudar al equipo”.

Valverde esperaba la chance de volver a jugar en el Estadio Centenario con Primera. “Esta era la oportunidad de demostrar que puedo estar en el plantel que juegue el campeonato. Pablo confía en mí para que pueda ayudar a mis compañeros”.

Sobre jugar en su habitual posición de doble cinco, el juvenil destacó la importancia del apoyo de sus compañeros. “Me sentí bien, con la ayuda de Marcel Novick y Luis Aguiar me liberé, tuve confianza y por suerte pude rendir como siempre lo hago”.

Valverde destacó la planificación de algunas jugadas que le permitieron mostrar su pegada. “Se habló mucho de utilizar el cambio de frente en los contragolpes, tengo toda la confianza de Pablo y Luis (Aguiar), para hacer ese tipo de jugadas”. Finalmente el Pájaro se despidió con un mensaje simple pero con mucho valor. “Muchas gracias a la gente y vamos Peñarol”.