facundo-rodriguez-penarol-juventud-clausura-2015-14

Facundo Rodríguez, juvenil promesa de Peñarol, habló en Rock & Gol (1010 AM) sobre su actualidad en el plantel principal aurinegro, luego de haber jugado dos partidos oficiales como titular. “Estoy cumpliendo un sueño. Siempre de chico quise jugar en este club. No me lo esperaba, fue medio sorpresivo. Por suerte Pablo me dio la posibilidad y la estoy aprovechando”.

Primer equipo: “Si digo la verdad, en ningún momento veía la situación que me está tocando ahora. Cuando vi que iba a jugar el partido contra Cerro no lo podía creer. Hubo de todo un poco de todo, pero más ansiedad que nervios”.

Posición: “Normalmente en juveniles jugábamos con dos delanteros y yo me tiraba a recibir la pelota a la mitad de la cancha. No soy 9 de área, más o menos media punta”.

Adaptación: “Al principio estaba algo perdido, pero poco a poco le fui agarrando el gusto al puesto. Ahora cada día que pasa me siento mejor en la posición. Nos juntamos con Diogo y con el Japo por ese lado, para lanzarme o para jugar en corto”.

Penal vs Juventud: “Yo controlo la pelota y se me va un poco para arriba. Voy a tirar una chilena y cuando salto el jugador me empuja o me pecha y no me deja tirarla. Ahí me caigo para adelante. Yo creo que fue penal, capaz que fue sin querer porque veníamos los dos en velocidad y él me golpea, pero el foul existe”.

Llegada al club: “Soy de Montevideo, llegué a Peñarol en Sexta División. El ayudante técnico de la sub 15 del club que yo me crié me preguntó si quería irme a probar a Peñarol. Los que me tomaron fueron Víctor Púa y Claudio Listur”.

Correcciones: “Estoy trabajando mucho en mi postura, la cabeza se me va muy para adelante, soy medio jorobado. Con el profe también estoy trabajando la forma de correr. Es un arma fundamental”.

Mundial Sub 20: “La esperanza siempre está. Yo estoy en Peñarol y tengo que hacer lo mejor para el club. Si se da la oportunidad, bienvenida sea”.

Popularidad: “Por ahora puedo estar tranquilo y salir. En Los Aromos cuando las prácticas son abiertas me piden bastante fotos y autógrafos pero en la calle a veces hay alguno que me reconoce y me saluda, pero tranquilo”.