Facundo Pellistri: “Un clásico sin la hinchada no es lo mismo”

Facundo Pellistri, la gran promesa de Peñarol, habló sobre la espera por la vuelta a la actividad oficial, la salida de algunos compañeros, su futuro y el clásico a puertas cerradas. “Va a ser distinto pero no deja de ser un clásico”, enfatizó.

Larga espera: “Era lo que deseábamos hace unos meses cuando estábamos en plena pandemia. Por suerte hoy se hizo realidad y estamos entrenando. Ya nos volvimos a ver las caras y estamos apuntando a un semestre muy intenso. Ojalá nos vaya bien. Estamos trabajando para eso”.

Contacto con el balón: “Estamos en la segunda fase y la fase tres ya involucra el contacto y el fútbol en espacios reducidos. Lo que nos gusta es lo que viene, partidos amistosos para estar más compactos”.

Guzmán, Rojas y Urreta: “Toda baja en un plantel afecta y esos tres jugadores son muy importantes para nosotros. Fue una tristeza enorme lo de Guzmán, pero así son las cosas. Ya nos despedimos de él. Son bajas importantes y Guzmán era un referente. Su salida fue una noticia triste para el grupo”.

Futuro en el extranjero: “Obviamente se habla mucho pero hoy tengo la cabeza plenamente en Peñarol porque es lo mejor. De esas cosas se encarga la gente cercana a mí, mis representantes. En su momento se decidirá qué hacer. Ahora estoy entrenando y esperando que llegue el primer partido que va a ser el clásico y ojalá nos lo podamos llevar”.

Sin público: “El próximo partido es un clásico, es lo más esperado, nada más lindo que eso. Una tristeza que sea sin público. Va a ser distinto pero no deja de ser un clásico y hay que apuntar a ganarlo como todo clásico”.

Clásicos a puertas cerradas: “En juveniles era a puertas cerradas, solo con invitación. No sé si dejarán que eso pase ahora. Pero ahora se van a escuchar carajeadas y todo lo qué pasa, también será distinto para la gente”.

Ganar un clásico en el Centenario: “En ese partido hice uno de los goles de Formativas. Fue un 2-1 en el Centenario para ganarle a Nacional. Ojalá que se pueda repetir. Estamos entrenando para eso”.