christian_adinolfi_penarol_bostonriver_10

Carlos Valdez atendió a los medios en Los Aromos y analizó la actualidad del plantel mirasol. “Necesitamos ganar lo antes posible para sumar un poquito de tranquilidad. Estamos a cuatro puntos del primero, hay que trabajar convencidos de que el domingo hay que hacer las cosas bien”.

Explicación del momento: “Tal vez nos falta marcar algún gol para darnos tranquilidad en el transcurso del partido. Yo sinceramente estoy tranquilo y convencido de que el grupo va a revertir la situación. Lo veo bien al equipo (…) por momentos hemos generado, hemos tenido situaciones, el partido pasado las hemos tenido. Tenemos claro que juegue quien juegue, hay grandes jugadores en defensa, mediocampo y ataque. Tenemos que estar lo más tranquilos posibles y esperar el triunfo”.

Mensaje como capitán a los nuevos: “Que estén tranquilos y convencidos de lo que tienen que hacer el domingo, cada uno en su función. Es lo que genera Peñarol, es un cuadro muy grande y tenés que vivir con esa presión arriba pero les digo siempre que tienen que estar tranquilos y pensar en el partido”.

Posible salida de Da Silva: “Lo conozco hace años al Polilla, es un técnico muy inteligente. Creo que él estaba convencido, capaz que fue un momento de frustración o calentura. ¿Quién nunca tuvo un momento de calentura y dijo algo que no tenía que decir? Yo lo veo muy fuerte y muy bien. Es un técnico que está siempre bien preparado”.

Falta de referentes: “El tiempito que estuve lesionado es difícil para uno no estar en la cancha y tratar de ayudar en la cancha. Pero también en el club hay mucha gente de experiencia como Tomás Costa, Nico Freitas, Marcel, que está lesionado pero viene todos los días y le habla todo el tiempo a los compañeros para que se sientan lo más cómodos posible”.

Críticas y comentarios: “No escucho mucho a la prensa, no es porque no me guste o no comparta. No estoy al tanto del tema ese”.

Nuevos zagueros: “Vi muy bien a los dos. Bressan es una excelente persona, muy educado y muy disciplinado. Estoy contento con el rendimiento de ambos”.

Juventud: “Tiene un gol en contra en cuatro partidos. Va a ser muy duro como todos. Trabajan bien la zona defensiva y en ataque tiene dos delanteros muy veloces. Como siempre te obliga Peñarol, van a estar al máximo”.

Eliminación de la copa: “Puede ser que haya influido. Pero si quedás afuera o perdés un partido tenés que levantarte y seguir peleándola”.