Se definieron los nombres de las tribunas del Estadio

Visita Estadio (99) (Copiar)

En el día de hoy, dentro del Consejo Directivo, se elevó una propuesta para nombrar a las tribunas del Campeón del Siglo. La misma tenía la intención de que no se filtrara a la prensa de manera de poder estudiarla, y de ser necesario, mejorarla. Pero aún así se filtró.

La propuesta nombra a la cabecera local como “Washington Cataldi”, la popular visitante “Gastón Guelfi”, la tribuna familiar “José Pedro Damiani” y la tribuna oficial “Frank Henderson”.

Tras la filtración, el sitio oficial del club publicó una entrevista exclusiva al presidente Juan Pedro Damiani en la que confirma esta elección: “en ellos homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes (…) hemos recabado informes de los historiadores del club. Y en base a ellos nos inclinamos por que las cuatro tribunas lleven los nombre de los cuatro presidentes que han hecho posible, precisamente, que Peñarol fuera el Campeón del siglo XX. Cuatro presidentes que han sido, cada cual con su estilo y su impronta, pilares de la grandeza de este club. Se trata de Frank Henderson, el primer presidente del CURCC, el contador Gastón Guelfi, don Washington Cataldi y el contador José Pedro Damiani. En ellos, en su tarea infatigable, homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes, técnicos, jugadores, ayudantes y socios que han hecho tan grande a Peñarol”.

De esta manera, los socios del club no tuvimos posibilidad de votar el nombre de ninguna de las tribunas, algo que se había prometido.

¿Estás de acuerdo con los nombres elegidos?

¿Estás de acuerdo con los nombres propuestos en el Consejo Directivo?

  • No (78%, 2.387 votos)
  • (22%, 663 votos)

Total de votantes: 3.050

Etiquetas: