Otro «rayo» en carpeta: Menseguez

Luego de la llegada de Enrique Bologna para ocupar el arco, que era la prioridad de las últimas semanas para el Polilla Da Silva, ahora se busca incorporar un delantero por afuera que se complemente con Zalayeta y Olivera en al ataque. Varios nombres han sonado desde el inicio del período de pases, como Sebastián Gallegos, el peruano Christian Cueva, Jonathan Urretaviscaya, Gaona Lugo y algún otro, pero hasta ahora ninguno pasó de un rumor.

En las redes sociales se maneja la información que se está buscando un futbolista argentino para ocupar ese cupo, y en las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Juan Carlos Menseguez, apodado «el Rayo» que actualmente forma parte del plantel del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la vecina orilla.

El jugador, nacido en Córdoba el 18 de febrero de 1984 – 28 años-, comenzó a jugar al fútbol a los 5 años en Racing de Córdoba para luego pasar a Instituto de la misma ciudad. A los 15 años se destacó en un torneo organizado por la multinacional Nike y fue fichado por River para jugar en sus divisiones inferiores. En 2003, sin ni siquiera debutar en primera, pasa al Wolfsburgo de Alemania, incluido en la negociacion entre el club alemán y River por el pase de Andrés D’Alessandro. Tras jugar 5 años en Alemania, regresó a sus país natal para jugar en San Lorenzo, club que pagó U$S 1.000.000 por la mitad de su ficha. Jugó un año y medio en San Lorenzo y fue a préstamo al West Bromwich Albion de Inglaterra por seis meses, en febrero de 2009.

A mediados de 2009 retornó a San Lorenzo, club donde se mantiene hasta el día de hoy – a pesar de no haber jugado el último semestre por una lesión-. Consultamos a un hincha de ese club para que nos diera su opinión y destacó que es un buen jugador – en su opinión más que Juan Manuel Salgueiro -, pero que es muy propenso a las lesiones y le ganan fácilmente en el cuerpo a cuerpo. Por otro lado, las estadísticas marcan que convirtió 23 goles en 211 partidos jugados en su carrera.

¿Vos que opinás? ¿Es lo que precisamos en este momento?

En la recta final del período de pases, ¿qué puesto te parece que hay que reforzar con mayor urgencia?

  • Punta por afuera (43%, 322 votos)
  • Volante de contención (13%, 99 votos)
  • Lateral derecho (10%, 73 votos)
  • Zaguero (7%, 49 votos)
  • Lateral izquierdo (7%, 49 votos)
  • Volante por derecha (5%, 37 votos)
  • El plantel está completo (5%, 36 votos)
  • Volante por izquierda (5%, 35 votos)
  • Golero (4%, 33 votos)
  • Delantero de área (1%, 10 votos)

Total de votantes: 743

Etiquetas: