La situación de Sebastián Píriz

Piriz-Peñarol_Christian_Adinolfi_Fenix_8

El contrato de Sebastián Píriz vencerá el 1ero de diciembre, por lo que el futbolista no puede disputar la última fecha del Torneo Apertura. Para que esté habilitado, el Club y el jugador deberían renovar el vínculo, que puede ser de un mes o menos.

Hay algunas salvedades a tener en cuenta, como por ejemplo que posee 4 tarjetas amarillas, y si es amonestado ante Plaza, no podría jugar ante Juventud. El otro aspecto es que si Peñarol se lograra consagrar campeón este fin de semana (sumando más puntos en la fecha que el tradicional adversario), el concurso de Píriz en la última fecha no sería tan trascendental.

Números de Píriz en el Apertura

El volante lleva disputados 906 minutos (de 1170) en este Apertura, lo que representa el 77,4% del tiempo.

  • vs. Cerro: Ingresó a los 56′ por Valverde cuando el encuentro iba 2-0. Finalizó 3-0.
  • vs. El Tanque Sisley: Ingresó a los 54′ por Valverde cuando el encuentro iba 1-0. Finalizó 2-2.
  • vs. Defensor Sporting: Fue titular y disputó los 90′. Recibió amarilla a los 60′. Finalizó 1-3.
  • vs. Fénix: Fue titular y disputó los 90′. Recibió amarilla a los 76′. Finalizó 2-1.
  • vs. Sud América: Fue titular y disputó los 90′. Finalizó 4-1.
  • vs. Racing: Fue titular y disputó los 90′. Finalizó 3-1.
  • vs. River Plate: Fue titular y sustituido por Luque en el entretiempo cuando iba 0-1. Finalizó 0-4.
  • vs. Danubio: Fue titular y disputó los 90′. Finalizó 1-0.
  • vs. Rentistas: No formó parte del plantel; aparentemente por indisciplina. Finalizó 1-0.
  • vs. Liverpool: Disputó los 90′ y recibió amarilla a los 49′. Finalizó 3-1.
  • vs. Villa Teresa: Fue titular y disputó los 90′. Finalizó 4-1.
  • vs. CNdeF: Fue titular y sustituido por Albarracín a los 70′ cuando iba 0-1. Finalizó 1-1.
  • vs. Wanderers: Fue titular y disputó los 90′. Recibió amarilla a los 82′. Finalizó 1-1.

Fue titular en 10 e ingresó desde el banco en dos; también fue sustituido en dos.

Piriz-peñarol-nacional-apertura-2015-mariano-alvez-22

En el encuentro vs River Plate, Píriz salió sustituido en el entretiempo por Luque. Bengoechea cedió en la marca buscando mayor fuerza en el ataque; tan así fue que Nández quedó demasiado solo en el mediocampo y la defensa de Peñarol hizo agua en ese segundo tiempo recibiendo tres goles.

Por otra parte, en el encuentro ante CNdeF, Bengoechea mandó a la cancha a Albarracín por Píriz para buscar el gol que le diera el empate. El equipo no encontró mayor claridad en el ataque así como tampoco se notó la falta del volante en cuanto a marca pero encontró el gol del empate.

Muchos son los rumores de que Sebastián Píriz no renovaría su vínculo con el mirasol. Hoy en día, el mayor aporte de Píriz es el despliegue físico en la marca, ocupando espacios y ganando por arriba. Por otra parte, existe una gran carencia de parte del jugador con respecto a pases, posicionamiento en la cancha, faltas innecesarias, dominio del balón, salir jugando en ocasiones que no debe, entre otras. Cabe destacar que en el pasado Campeonato Uruguayo convirtió 8 goles, dos por debajo del goleador Zalayeta.

piriz-penarol-tanque-clausura-2015-01 (3)Sabido es que Píriz no es un jugador con buen traslado del balón o con buena precisión en los pases; no obstante, en este esquema actual de Bengoechea, tanto Píriz como Nández en muchas ocasiones tienen que hacer, por necesidad, de “armadores” porque los volantes creativos no se muestran o el rival presiona replegado en su campo. Esta situación no es la ideal y es cuando se ven las mayores carencias del volante, errando cambios de frente y pases entre líneas, trasladando innecesariamente, etc.

Nombres que suenan: En los últimos días surgieron los nombres de Mauro Arambarri, a quien Peñarol ya quiso contratar en períodos anteriores; Sebastián Cristóforo, quien no tiene muchos minutos en la Liga Española; Egidio Arévalo Ríos siempre es un nombre tentador debido a su pasado aurinegro y su presente en la selección, otro nombre es Walter Gargano mientras que Tenfield manejó los nombres de Ángel Rodríguez de River Plate (URU) y Gonzalo Freitas de Liverpool (URU).

¿Debería Peñarol renovarle a Sebastián Píriz pensando en la Copa Libertadores y el Clausura?

  • No (79%, 815 votos)
  • (21%, 219 votos)

Total de votantes: 1.034

Etiquetas: