El jugador del campeonato

Padre y Decano quiere que elijas al jugador del campeonato uruguayo 2013. Nosotros proponemos algunos nombres, vos podés sugerir otro.

Enrique Bologna: Los equipos ganadores se forman de atrás para adelante. Si bien su comienzo no fue el mejor y era resistido por algunos hinchas, con el correr del torneo se afianzó bajo los tres palos y fue decisivo en muchos partidos. En el Clausura fue el golero menos vencido con apenas 8 tantos.

Carlos Valdez: El mejor de la defensa aurinegra. Quitó, ordenó, mandó. El único error en el año fue la jugada que generó su expulsión ante Racing. Por méritos deportivos, fue citado a la selección uruguaya. Lamentablemente se lesionó en la última fecha del Clausura y no pudo jugar la final.

Antonio Pacheco: Jugó media temporada. Llegó, anotó y se quebró. Volvió de a poquito en el Clausura con altibajos. El punto de inflexión fue el clásico donde abrió el camino del triunfo. En la final fue la figura excluyente con sus tres goles.

Fabián Estoyanoff: Fue el jugador más desequilibrante de Peñarol en el Apertura. A mediados del Clausura se lesionó pero apareció en la recta final para darle más velocidad y dinamismo al ataque aurinegro.

Juan Manuel Olivera: Fue el goleador del campeonato con 18 goles. Tuvo un Apertura muy bueno. En el Clausura su rendimiento bajó y perdió la titularidad pero hizo goles decisivos, como el del triunfo ante Progreso.

Marcelo Zalayeta: El jugador más regular. Hizo goles, bajó a marcar, distribuyó el juego, asistió a sus compañeros, pivoteó. Un jugador Clase A que Peñarol se da el gusto de tener en sus filas.

¿Quién fue el mejor jugador del campeonato?

  • Marcelo Zalayeta (67%, 1.155 votos)
  • Antonio Pacheco (11%, 192 votos)
  • Carlos Valdez (10%, 165 votos)
  • Enrique Bologna (6%, 108 votos)
  • Fabián Estoyanoff (5%, 87 votos)
  • Juan Manuel Olivera (1%, 16 votos)
  • Otro (1%, 9 votos)

Total de votantes: 1.727