Sí se puede

Peñarol se juega esta noche su oportunidad de clasificar a octavos de final frente al Flamengo. El equipo brasileño llega con la misma cantidad de puntos que el carbonero pero con mejor diferencia de goles. Así que de ganar Liga de Quito, un empate o derrota deja afuera a Peñarol.

Es un partido muy difícil pero Peñarol y este plantel saben jugarlo. A continucacion enumeraré algunas de las razones por las que a mi entender, vamos a clasificar:

Antecedentes: Peñarol jugó en dos instancias por Copa Libertadores frente a Flamengo. La primera fue en 1982 donde se le ganó 1-0 de visitante y luego se consiguió la victoria nuevamente, también por un 1-0. La segunda instancia fue hace muy poco, con victoria de visitante por 1-0 con gol de Lucas Viatri.

Plantel: Este plantel tiene jugadores hechos a medida para estos partidos. Puede parecer que están bajos de nivel pero muestran mejoría en partidos de esta índole. Kevin Dawson, Formiliano, Lucas Hernández, Guzmán, Gargano, Cristian Rodríguez, Viatri. También hay otros que gozan de un buen momento, como Giovanni González, Lema, Brian Rodríguez o el Toro Fernández.

El DT: Diego López ha demostrado ser un entrenador para Peñarol. Supo bancar los momentos difíciles y revertirlos. Supo ser campeón. Y ahora, está rotando el plantel dándole confianza a los jugadores, de modo que todos se sientan importantes. La rotación también causa que físicamente los jugadores estén en mejor forma. En el partido con Brasil demostró estar a la altura de las circunstancias planteando un gran partido y yendo a buscarlo, como debe hacer un DT de cuadro grande. Todavía queda saber si el equipo va a clasificar y cómo le irá en el final del Apertura, pero hasta ahora, es de los técnicos que mejor ha llevado la doble actividad.

La hinchada y la localía: como ya es una costumbre, se agotaron todas las localidades para el partido de esta noche. La hinchada alentando en el Campeón del Siglo, de buenas estadísticas, se harán sentir para el equipo brasilero.

Con plena confianza en este plantel, hoy y en el clásico. ¿Vos qué opinás? ¿Qué resultado veremos hoy?

Marcos Arlotto – UdelaR