Se define el grupo

Se viene la última fecha del torneo internacional más importante del continente, por esto te contamos cómo viene el rival aurinegro en sus últimos encuentros.

Tomando en cuenta el período a partir del último enfrentamiento entre ambos cuadros, Flamengo disputó ocho encuentros, mientras que Peñarol seis.

En este tiempo, el conjunto brasilero, ganó cuatro de esos encuentros, empató dos y perdió los dos restantes. Días después del partido que Peñarol ganó en Maracaná, el Fla clasificó a la final del Torneo Carioca (torneo estatal de Río de Janeiro), que días después terminaría coronándose como campeón. Posterior a eso comenzó el Brasileirao con dos victorias y un empate en los tres encuentros disputados.

Paralelo a esto también tuvo dos encuentros por Copa Libertadores, goleando a San José 6 a 1 como local y sufriendo la derrota en Quito 2 a 1 frente a Liga.

El partido frente a Peñarol fue el último en el cual el conjunto de Río de Janeiro no pudo marcar, mantiene un promedio de 2 goles por partido mientras que recibe solo 1.

Dentro de estos encuentros el DT Abel Braga siguió con la misma base, a pesar de algunas rotaciones, el equipo siempre fue similar, aunque la inclusión del uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue una fija dentro del 11 titular. El otro cambio fue obligado, por lesión el golero con pasado en selección de Brasil Diego Alves no tuvo minutos posterior a salir golpeado en el encuentro frente a Liga de Quito.

Previo al encuentro frente al Campeón del Siglo, Flamengo guardó prácticamente a todos sus titulares en el partido que lo enfrentó al Sao Paulo, el que terminó 1 a 1 en el Morumbí.

En la previa los dos equipos llegan en similares condiciones, ambos como candidatos dentro de su campeonato local, cumpliendo las expectativas y encabezando su grupo en el torneo internacional. Si bien Peñarol tiene casi como único resultado salir a buscar los tres puntos, ya que el empate dejaría mejor al visitante, ellos ya tuvieron la prueba clara que ante Peñarol no pueden confiarse ni en los últimos minutos.

Sin duda que promete ser uno de los mejores partidos de esta fase de grupos, o al menos el más emocionante por la calidad de jugadores y lo que está en juego.

Agustín Oronoz – Udelar.