“Esto es Peñarol”

Alguien me preguntó qué significaba esta frase, qué se quiere decir cuando uno dice con orgullo y también con fervor, ante cualquier situación, sea de euforia o de angustia, ESTO ES PEÑAROL!!!

La respuesta no necesita de un análisis profundo ni elaborado, nace instantáneamente, desde la sinceridad espontánea que sólo el corazón expresa cuando quiere hacer saber su sentir.
Peñarol, es familia, es amistad, fidelidad, amor, locura, pasión, y puede ser también todo aquello que refleje el sentimiento más puro que nace del amor genuino, de ese que no especula con situaciones y que da todo sin pedir nada a cambio.

Como ejemplo basta con visualizar la situación de un partido cualquiera, uno puede estar toda la semana sin un peso en el bolsillo y privarse de un montón de cosas, pero llega el fin de semana y el momento de la cita al encuentro con los colores sagrados, y sin dudar un instante pagamos la entrada a la cancha que sea, produciendo la fusión mágica del deporte con la pasión.
Si por esas cosas que tiene el deporte tocó perder, no hay nada que impida ni haga dudar tu presencia en el próximo partido, con más orgullo y más pasión que en la jornada desafortunada.

Peñarol es Peñarol, y nada ni nadie lo podrá cambiar.
Tal vez una frase al pasar, que dejó deslizar Bengoechea en el trailer de la película “Manyas”, refleje en resumen lo que es Peñarol, “Peñarol es como querer a la madre…”

Esto es Peñarol.

Etiquetas: