Peñarol cayó en la segunda final y la serie quedó 0-2. Se harán estudios y evaluarán la situación de Orlando Méndez

El primer cuarto fue muy complicado. Un equipo de Biguá con excelentes porcentajes en triples y un Peñarol que no estuvo a tono defensivamente. En ataque hubo algunas soluciones con ingresos desde la banca. Pero atrás estuvo muy en el debe y lo pagó caro. El primer cuarto lo ganó Biguá 32-18. En el segundo el carbonero cambió la cara. Se ajustó defensivamente y no permitió goles claros. En ataque fluyó más gracias a un gran ingreso de Diego García, aportó goles y generó para el colectivo. Peñarol descontó el juego a 35-33 y obligó al minuto del rival. De ahí en más, los dirigidos por Cal dañaron con el gol exterior y retomaron una amplia diferencia. Los de López se fueron al descanso largo con derrota por 43-35.

La segunda mitad fue durísima. Un equipo de Biguá que jugó a un nivel muy alto y tuvo excelentes porcentajes (73% en dobles y 50% en triples). Entre los tres extranjeros aportaron 60 puntos. En el carbonero se destaca el buen ingreso de Mateo Giano, con intensidad y gol exterior. Lee Roberts, Salvador Zanotta y Diego García estuvieron a tono pero faltó más del colectivo. Se espera en las próximas horas por la resonancia de Méndez, puede que juegue infiltrado el viernes, o incluso puede haber un recambio. La confianza intacta en estos jugadores y cuerpo técnico.
Estadísticas
  1. Lee Roberts fue el goleador del juego con un doble-doble, terminó con 25 puntos y 15 rebotes.
  2. Diego García ha crecido mucho en los Playoffs y en este caso aportó 15 puntos (3/6 en triples).
  3. Mateo Giano aprovechó sus minutos y culminó con 14 puntos (3/4 en triples) y 3 asistencias.

Juego 3

El viernes 3 a las 22:15 horas se juego el tercer punto de la serie. Puede haber novedades con los precios de las entradas.