Se jugó el partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Clausura de Tercera División y Peñarol cayó 2-1 ante Defensor Sporting en el Complejo Pichincha.

El equipo de Juan Manuel Olivera formó con Jhonatan Lima; Mateo Ovelar, Alexis Piegas, Maximiliano Camargo, Thiago Espinosa (80′ Nicolás González); Ademir Silva (87′ Sebastián Camacho), Mateo Carrizo, Matías Ferreira; Santiago Álvez (46′ Lucas Bassadone), Diego Méndez (70′ Valentín Silva) y Luciano Batista.

El Decano no tuvo un buen comienzo ya que en pocos minutos el rival encontró la apertura tras un tiro penal, luego de eso a Peñarol le costó acomodarse en la cancha y pasados los 20′ logró tener un poco más la pelota y generar ocasiones de gol, Luciano Batista tuvo dos chances claras para empatar, una que pegó en el travesaño y la otra la contuvo muy bien el guardameta rival.

En el primer tiempo el DT carbonero optó por un juego largo buscando la velocidad de los extremos e ir al 1 contra 1, encontrando bien parados a los latereles rivales, en el segundo tiempo se planteó un juego más de posesión y asociación, ahí se logró llegar con más intensidad.

La primera mitad se fue 0-1 abajo y Peñarol necesitaba ponerse rápido en partido, y es ahí que pasados los 60′, en una buena jugada de Matías Ferreira que culmina con un gran derechazo de afuera del área que se mete en el ángulo, logró el empate.

De ahí en más, Peñarol dominó un poco más las acciones y pudo aumentar el marcador con intentos de Ferreira, Batista, Ademir Silva y Maximiliano Camargo que no se lograron concretar.

En el final del partido, luego de un tiro libre rival, la pelota queda sucia en el área y tras una falta no intencional el árbitro del partido pita penal, cambiando por gol el futbolista de Defensor Sporting y sellando así el 1-2 final.

Queda la sensación de que Peñarol pudo irse con algo más del partido, no se lograron concretar las ocasiones de gol que se tuvo en la segunda mitad.

Con este encuentro Peñarol queda al día con el calendario, completando en 5 partidos jugados, una victoria, un empate y 3 derrotas, la próxima actividad será la sexta ante Deportivo Maldonado en calidad de visitante.

Juan Manuel Olivera contará con el regreso del capitán Luciano Fernández, quien cumplió un partido de suspensión tras 5 tarjetas amarillas acumuladas.