Nos quedamos con el clásico de tercera

Foto Tenfieldigital.com

Luego de la derrota frente a Cerrito; partido en el cual se jugó mal, sobre todo en el segundo tiempo y se terminó perdiendo, los muchachos encararon el último partido del año y qué mejor que con un clásico. El técnico Jorge Goncálvez confió en sus jugadores, que salvo el brasileño Joao Netto, Martín Correa y Rodrigo Pastorini son todos menores de veinte años y formados en el club.

Y fue así que Peñarol salió con todo a ganar el clásico, presionó a Nacional en todos los sectores y dominó los primeros minutos de juego. Finalizando el primer tiempo Nacional intentó acercarse con peligro y tuvo sus chances pero nos fuimos al descanso con un empate cero a cero.

Al comenzar el segundo tiempo Peñarol siendo más agresivo y con Joao Netto en todo su esplendor, el cual le cruzó un muy buen balón a Rodrigo Pastorini; este recepcionó y hamacó el cuerpo sacándose al defensa de arrriba, definiendo con clase ante el golero rival. Iban 15 minutos del segundo tiempo y Peñarol se ponía en ventaja.

Nacional salió en busca del empate pero Peñarol firme en defensa pudo detener los ataques del tradicional adversario. Así fue transcurriendo el partido y el técnico carbonero realizó las variantes, la primera fue el ingreso de Jonathan Siles y la salida de Claudio Etchechury. Luego entró Facundo Guichón por Joao Netto, una de las figuras del clásico. Justo los dos jugadores que ingresaron participaron en la segunda conquista por intermedio de Facundo Guichón a los 40 minutos luego de un gran pase de Siles.

El partido se cerró luego del gol de Guichón. Se otorgaron tres minutos de descuento. La nota amarga fue  que el juez en los descuentos expulsó al técnico Jorge Goncálvez y al preparador físico, en una decisión totalmente desacertada. Otro tema a revisar son los arbitrajes en formativas, que están dejando mucho que desear últimamente.

Culminó el clásico con victoria carbonera y ahora a descansar. Hay esperar la situación del técnico que será evaluada por los directivos.

Peñarol formó con: Nicolás Pastorini, Alejandro Furia, Joaquín Aguirre, Germán Ferreira, Jefferson Moreira,  Joao Netto y Martín Silva como doble cinco, Emiliano Fernández por izquierda, Martín Correa por derecha, Claudio Etchechury y Rodrigo Pastorini en la delantera.

Goles: 60’ Pastorini (P), 85’ Guichón (P).