Tercera: Continúa el invicto

Con su segunda victoria en tres fechas disputadas Peñarol sigue mostrando una buena imagen en el comienzo del Torneo.

El partido disputado en Las Acacias el miércoles en la mañana, comenzó con dominio por parte del local que tuvo el control del balón toda la primera parte. En el conjunto carbonero se dio el debut del ex Liverpool Mathías Pintos; el lateral izquierdo con pasado en el proceso de selecciones, llegó a Peñarol en el último periodo de pases.

Un gran comienzo de Agustín Álvarez, marcando los tiempos del medio campo fue lo destacado en el conjunto aurinegro, que en esa etapa del encuentro no tuvo casi ningún trabajo para la zona defensiva.

El carbonero tenía la posesión, pero no generaba chances muy claras, sin embargo allí aparecieron las asociaciones entre Pellistri y Torres, con este último jugando libre y Pellistri más sobre la banda, aprovechando la técnica y velocidad de ambos, Peñarol generaba más peligro.

El encuentro se detuvo a los 25 minutos por el intenso calor, para que los jugadores pudieran refrescarse. En el minuto 35’, luego de varias chances generadas, llegó un penal para el conjunto carbonero que el Capitán Nicolás García se encargó de transformar en gol. Ese gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Raúl Salazar para finalizar la primera parte.

Al comienzo del segundo tiempo, Juventud seguía con su planteo 4-1-4-1 pero adelantaba las líneas buscando tener más contacto con el balón, de todas formas Peñarol seguía con el control del encuentro y no sufría el trámite.

Las modificaciones se dieron a partir de los 65’ cuando ingresó Erik De los Santos por Agustín Álvarez. Luego a los 70’ se dio la variante de Ezequiel Mechoso por Facundo Pellistri. El encuentro seguía parejo, con un leve dominio del equipo de Las Piedras, pero sin mayores preocupaciones para la defensa aurinegra, hasta que en el minuto 83’ se fue expulsado por segunda amarilla el recién ingresado Erik De los Santos.

Allí el DT de Peñarol resignó un poco el ataque para los minutos finales, realizando la última variante: Kevin Lewis por Nicolás García. En los últimos minutos, llegaron las chances claras de Juventud, momento en el que se lució el riverense Adriano Freitas.

El resultado final fue 1-0 para Peñarol. Ahora se espera por la confirmación de fecha y hora para su próximo encuentro contra Liverpool.

Ficha del partido

PEÑAROL 1-0 JUVENTUD

Cancha: Cr. José Pedro Damiani (Las Acacias).

Gol: 35′ Nicolás García de penal.

Titulares: Adriano Freitas; Facundo Vega, Lucas Graneri, Mauro Moreira, Mathías Pintos; Agustín Álvarez Wallace (65’ Erik De los Santos), Matías De los Santos, Alejandro Garcia; Facundo Pellistri (70’ Ezequiel Mechoso), Nicolás García (85’ Kevin Lewis) y Facundo Torres.

Suplentes: Jonathan Lima, Federico Tudin, Fabián Borges, Kevin Lewis (85’), Erik De los Santos (65’), Ezequiel Mechoso (70’) y Franco García. DT: Raúl Salazar.

 Agustín Oronoz – UdelaR