En un encuentro incómodo, Peñarol venció 2 a 0 a Atenas de San Carlos y se mantiene como único líder e invicto del Torneo Apertura. Una vez más, apareció el Tito Formiliano para destrabar un partido complicado. Sobre el final, Palacios aseguró el triunfo.

El primer tiempo no fue lo que uno pretende del equipo. No se vio esa intensidad y el constante agobio sobre los rivales. Sumado a eso, Atenas cortó permanentemente el juego e hizo tiempo en todas las situaciones donde tuvo oportunidad. Probablemente, el lamentable arbitraje malhumoró a los dirigidos por Ramos. No hubo prácticamente tiros al arco.

En el complemento se vio otra cosa. El equipo fue más protagonista, fue en busca del partido y comenzó a usar más las bandas. El Chorri tuvo una clarísima que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Villete y el suspiro en las tribunas llegó hasta Montevideo.

Fomiliano

Cuando no se veía el gol por ningún lado, Chiche Corujo desbordó por derecha y un centro al segundo palo encontró al Tito Formiliano, quien conectó de cabeza y abrió el partido para Peñarol. De los jugadores más parejos y eficientes en lo que va del torneo.

Con el gol, el equipo manejó con mayor tranquilidad el juego. Atenas se fue a buscar el empate, quedó muy desprotegido atrás y en un contragolpe liquidamos el pleito. A pesar de que el pase de Estoyanoff no fue bueno, Palacios se las ingenió para llegar a esa pelota que parecía imposible y con muy poco ángulo selló el triunfo.

Palacios Estoyanoff

Ahora viene Danubio, un equipo que está peleando arriba, pero que viene de dejar dos unidades ante Boston River. Será difícil, pero este grupo está capacitado para sacar el partido sin Varela, Cebolla y Gargano. El martes se juega la primera de las finales.

Capítulo aparte para el mal arbitraje en el Campus, con un penal a Guzmán no cobrado, una plancha de Aprile que debió ser roja y una ley de ventaja no aplicada que cortó una clara jugada de gol. Como Peñarol ganó, quedará en el olvido, pero fue muy pobre. Esperemos que nuestros dirigentes tomen cartas en el asunto.

Ficha del partido

ATENAS 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Jueces: Federico Arman, Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

ATENAS: Alvaro Villete, Andrés Rodales, Sebastián Ramírez, Gustavo Pintos, Maximiliano Pereyra, Carlos Keosseian (74′ Agustín Barán), Francisco Usúcar, Gustavo Aprile (68′ Leandro Sosa), Federico Ramos, Federico Castellanos (79′ Santiago Barboza) y Jordan Mosquera. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Gastón Hernández, Lucas Rodríguez, Francisco Techera y Jim Varela.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández,  Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (70′ Franco Martínez), Giovanni González (61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio,  Fidel Martínez (53′ Cristian Palacios) y Gabriel Fernández. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo y Rodrigo Piñeiro.

GOLES: 66′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Carlos Keosseian (A), 40′ Gustavo Aprile (A), 63′ Sebastián Ramírez (A), 79′ Francisco Usúcar (A), 81′ Gustavo Pintos (A), 89′ Ramón Arias (P).