10 octubre, 2022
Más de lo mismo
Peñarol cayó derrotado 1 a 0 ante Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo y quedó afuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Luego de la victoria del decano ante justamente el mismo rival por Copa Uruguay el pasado miércoles, ambos equipos se volvían a ver las caras pero ahora por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura 2022.
Hubo similitudes en los equipos que disputaron el encuentro en Paysandú y el disputado en el escenario mirasol, pero con cambios en los dos equipos.
Leo Ramos colocó a Dawson en el arco y utilizó 3 volantes centrales en la mitad de la cancha. El equipo formó con: Kevin Dawson; Pedro Milans, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo (25′ Sergio Núñez), Agustín Álvarez Wallace (64′ Hernán Rivero), Rodrigo Saravia; Kevin Méndez (46′ Nicolás Rossi), Brian Lozano (64′ Nicolás Milesi) y Lucas Viatri.
Banco: Thiago Cardozo, Pablo López, Matías Aguirregaray, Ezequiel Busquets, Walter Gargano e Ignacio Laquintana.
Primer tiempo
El carbonero replicó lo hecho en encuentros anteriores en los que le costó generar juego. Ser el dueño de la pelota pero no saber profundizar.
En los primeros minutos de juego no encontró generación en la mitad de la cancha y de a poco fue perdiendo ese dominio con el balón. El visitante esperaba en su propio campo y aprovechaba los descuidos para contragolpear.
A los 25 minutos de juego Ramos debió sustituir a Cristóforo por Sergio Núñez. El volante se retiró de la cancha sentido.
El ingreso del delantero modificó el esquema táctico del equipo. Lo trabajado en la semana sufrió cambios de planes a casi media hora de iniciado el partido.
Al carbonero le costó reacomodar el equipo en el terreno de juego y en ese momento Plaza aprovechó la inquietud del mirasol para abrir el marcador.
Agustín Da Silveira perdió la pelota ante Dibble, que ganó en velocidad y asistió a Mederos que abrió el marcador ante el arco de la tribuna Guelfi. Dawson no logró impedir el tanto visitante.
Los dirigidos por Ramos siguieron con dificultades a la hora de fabricar los ataques y el partido se fue al descanso con la ventaja para la visita.
Segundo tiempo
Para el complemento el entrenador carbonero mandó a la cancha a Nicolás Rossi en lugar de Méndez. El juvenil que venía teniendo nuevamente buenos rendimientos en los anteriores partidos fue de más a menos. Comenzó siendo importante por su velocidad pero terminó muy solo ante una buena defensa rival.
Peñarol incomodó muy poco a la visita. Un intento de Núñez y un remate por arriba de Da Silveira tras un disparo de Rivero fueron las únicas jugadas dentro del área coloniense.
Por su parte, Plaza Colonia pudo haber aumentado su ventaja tras el intento del jugador nigeriano pero el palo salvó a Dawson.
En los minutos finales del partido, Juan Manuel Ramos perdió la pelota en la mitad de la cancha, terminando la jugada con ventaja de 4 hombres colonienses contra 2 mirasoles, pero por fortuna no supieron resolver la jugada que terminó en nada.
En los minutos adicionales no sucedió nada, Peñarol volvió a perder en el Estadio Campeón del Siglo y se quedó sin chances de acceder de forma directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, quedando en zona de clasificación a Sudamericana.
El próximo miércoles Peñarol visitará el Parque Viera para enfrentar a Boston River, el decano deberá ganar para luchar por los puestos de pre libertadores.
INDICADORES PARA NACHITO.
17 PARTIDOS DE LOCAL 2022
GANAMOS ….6
PERDIMOS ….7
EMPATAMOS….4.
NEGATIVOS POR DONDE SE LOS MIRE.
Campeonato Uruguayo
Los números que teníamos de local eran impresionantes. No sé si algún club del mundo tenía nuestros números. Quizás otro comentarista que maneje estadísticas nos podría decir los números en el CdS desde su inauguración hasta el 31 diciembre 2021.
Hoy el cachila dijo una gran verdad. Es dificil entrenar con una cancha de 9 llena de barro. Ahora pregunto: antes entrenaban en el camp nou o en el bernabeu? Que la infraestructura es desastrosa estamos de acuerdo pero echar la culpa al momento del equipo no me parece. Esto empieza con la falta de compromiso y con el pésimo plantel armado. Hoy se habla de rescindir contratos, hay q vender y listo!!!! Aunque sea por 500 pesos no q se vayan de arriba con plata. Y traer poco pero de calidad supliendo con los gurises de tercera y de la sub 20.
De verdad alguien piensa que la misma gente que trajo 29 tipos de los cuales no rindieron 26 van a traer buenos jugadores para la próxima temporada?
Qué argumento objetivo puede hacer pensar que alguien que le erró tan feo durante 24 meses puede cambiar radicalmente en 40 días que dura el período de pases de enero?
Mañana es 12 de octubre…. Colón, espejitos, colores…. ese sería el argumento?
A ver gente si me ayudan a entender por qué nos está pasando esto:
Nachito Ruglio:
Su peor defecto es: hablar al pedo.
Hablar mediáticamente o por Whatsapp todo el tiempo, sobre cosas que no debe.
Entre otras cosas:
-No le dá la oportunidad de continuar a Mario Saralegui.
-Se duerme al traer tarde los jugadores de Peñarol que estaban en la selección previo a un clásico.
-Quejarse de los jueces y proponer la disposición de dinero para capacitarlos (para qué..igual son todos gallinas).
-Aceptar la Plaqueta en el Gallinero Central.
-Vender humo de querer participar en campeonatos de la AFA.
-Vender humo de una filial en Europa.
-Sacar a Curutchet de las formativas de Peñarol, el semillero que tantos ingresos económicos nos venía dando con las ventas recientes para poner
al Popy Flores… Decisión muy grave que condiciona el futuro del Club.
-Hablar sobre el TAS y que los puntos de Nacional contra Cerro Largo, no irian a los de 8 de octubre.
-La inapelabilidad de los fallos que solo son inapelables para Peñarol, no para el clásico rival.
-Vender humo que se cortó un quinquenio… ¿?
-Hablar de que iba a ver el clásico junto a la hinchada (cosa que no debe hacer),
y el segundo tiempo terminar en el movil de Tenfield viendo el partido.
-Contratar otra gente para el manejo del piso del Campeón del Siglo. Desde su inauguración nunca estuvo tan mal.
Ahora con las nuevas canchas quién manejará los pisos no sintéticos?
Pablito Bengoechea:
Idolo, genio indiscutido como capitán del Quinquenio. Como Director Técnico, mediocre.
Ha sido nefasto como Director o Gerente Deportivo con los jugadores que trajo, salvo Cannobio y alguna excepción.
Idem Cedrés.
Mal manejo del tema O’ Neill y el de Billy Arce.
Trajo a Larriera que con los jugadores correctos por momentos desplegó un buen futbol, así y todo terminó sufriendo para ganar un Uruguayo
contra Plaza Colonia. (Gracias Papelito!!).
Leonardito Ramos:
Arma mal los equipos. Insiste con Viatri para todo el partido, no se dá cuenta que no puede jugar 90′.
Se encapricha con jugadores caso Billy Arce, será como pasó con Urruti?
Ni siquiera integra el banco de suplentes, pero fue traído como un refuerzo de nivel…De quién es la culpa?
Debería probar otras cosas: por ejemplo
ROSSI +Oscar CRUZ (o RIVERO) + laQuintana
LOZANO (o Kevin MENDEZ)
Saravia + Cristóforo
RAMOS RAK AGUSTIN MILANS
Thiago CARDOZO
Bueno, creo que además de esto, está como siempre el tema arbitral, a Nacional lo favorecen (Cunha), anulando un gol a Defensor por una mano que no se ve que tenga contacto con la pelota. Y a Peñarol contra plaza no le cobran un costo penal a favor, ni el Var lo revisa x orden de Ostojich.
Muchas cosas para cambiar, no?
Y una tambien grave,bajarse los pantalones con la barra,sacando a la comision de seguridad anterior,donde llevaban cortito a los que estaban de vivo.
Hoy la barra esta incontrolable,ya lo o vimos en el partido con Colon ,Nacional y plaza,hacen lo que quieren,nadie les pone freno.
Hoy la seguridad del club esta en manos de gente que no da con la tecla
Te faltó Tealdi que esta para la suya.
Es más importante los $ de la AUF y el miedo a que rajen al suegro de la empresa de Seguridad de la AUF.
La mujer lo manda a dormir al sofa.
Estratégicamente lo mejor es pedirle el cargo esta semana, así se queda sin mundial y aprende a ver lo que es verdaderamente importante.
Además, generas terrible lío en la AUF a un mes del Mundial.
Sería lo mejor.
Claaaaaaaro, Tony. Sería un gol de arco a arco. Pero no le dan los huevos y tampoco la cabeza.
Seria un golazo vetar a Tealdi,pero creo que los presidentes de los clubes se suben al avion para ir a Qatar como invitados.
Lo más grave de Ruglio: 1) Sacar a Mariolo por un pescado congelado. 2) Sacar a Curuchet. 3) Traer de nuevo a otro colombiano que toma café desde la tribuna. Insólito. 4) Tratar de politizar al Club.
Es increíble que Ramos no haya renunciado
Después empatar con rentistas, perder con Torque y plaza ..y le ganamos de pedo a cerrito.
Los 4 últimos…dos ya descendidos , de los otros dos baja uno de ellos.
Es increíble que no hayan renunciado bengoechea y Cedrès
Es increíble que Ruglio.no le haya pedido a los 3 la renuncia…y sobre todo a Leo ramos.
Es increible que no haya renunciado Bambi
MÁS DE LO MISMO. Excelente título. Porque va a ser más de lo mismo hasta fin de año o…..hasta el 2023.
No tenemos número 9.
Siguen las lesiones, incluso en los más jóvenes. ( Nadie sabe decirme qué es de la vida de Alonso y de Valentín solo sé que había salido por un tirón en el muslo. Cristóforo, – que no sirve para nada, se lesionó ayer).
¿Le ganaremos a Rampla y a La Luz? Honestamente no lo sé, pero creo que ellos jugarán más motivados. Y de ganar el otro finalista, según la lógica, sería Defensor. Y jugando así, no le ganamos.
Y sacaron a Mariolo ( que no ha perdido ni un partido con C.Largo) para traer a Larriera. Y Ramos….., no es santo de mi devoción para nada, pero jugar sin 9 y con un grupo de canes, no es fácil.
MÁS DE LO MISMO. Excelente título. Porq
MÁS DE LO MISMO. Excelente título. Porq
Ayer Orue dijo en Fútbol a lo Peñarol:
«Bengoechea aceptó la llegada de Leo Ramos con 1 sola condición que toda la interna de Peñarol sabe, pero que yo no voy a decir».
Cuál es esa condición?
O sea hay que pedirle permiso a Bengoechea ?
Es un pesimo empleado del club,pura cagada hizo desde que asumio.
Ayer tambien mencionaron que Ramos dijo que el plantel lo va a armar el,veremos.
Pensar que ganando el domingo y este miércoles quedábamos a 1 punto de Nacional y 2 de River. Con toda la presión que eso significa.
Pero somos tan pero tan malos.
Mario Saralegui con estos mismos jugadores hacia mejor campaña que el inepto de Leo Ramos, que nos va a mandar al descenso como hizo con danubio.
Como le daran los indicadores al presidente?
Todos positivos…..
Lo terrible es pensar..que las opciones serían.
… éste que le quedó re grande el cargo.
O èl JPD…lo peor que le pasó a peñarol en su historia
tanto el padre cómo el hijo.