Christian_Adinolfi_River_Peñarol_7

Peñarol fue aplastado 4-0 por River Plate y no logró llegar a la punta del Torneo Apertura. Falta de eficacia, poco fútbol, un final de terror y muchísimas dudas de cara a lo que sigue.

Luego de que el tradicional rival empatara en la tarde del sábado, estaba todo dado para que Peñarol festejara sus 124 años de forma redonda; si derrotaba a River, lograba subirse a la punta del Torneo Apertura, pero eso estuvo lejos.

Christian_Adinolfi_River_Peñarol_4En los primeros minutos del partido ya se veía que River le generaba peligro a la defensa carbonera cada vez que llegaba; y 12 minutos de partido bastaron para que las falencias defensivas se transformaran en un gol de River. Tras una buena jugada colectiva, Montelongo queda mano a mano con Guruceaga, a quien elude y convierte el primer tanto del partido.

El resto del primer tiempo mostró a un Peñarol intentado atacar pero sin ideas claras, los de arriba no lograban conectarse entre ellos y las ocasiones más claras fueron provocadas por remates desde afuera del área pero Nicola Pérez tuvo una buena noche en el arco darsenero. Los dirigidos por Bengoechea se iban al descanso insistiendo con lograr el empate.

El segundo tiempo comenzaba con Martín Luque en lugar de Sebastián Píriz. Bengoechea cedía en la marca para buscar mayor fuerza en el ataque. Esto le jugó en contra a Peñarol, Nahitan quedó muy solo en el mediocampo y Peñarol quedó totalmente descubierto de media cancha hacia atrás.

Iban 16 minutos del segundo tiempo cuando Nahitan Nández intenta rematar al arco desde tres cuartos de cancha, el remate es trabado por un rival que deriva en una contra letal del darsenero. Eran tres jugados en ataque contra un Mac Eachen desesperado; 2-0 y comenzaba la debacle mirasol.

RiverVsPeñarol (30) (Copiar)A los 21 del segundo tiempo Bengoechea mandó a la cancha a Cristian Palacios por Diego Ifrán en busca de variantes ofensivas para revertir el resultado, pero nada cambió. Minutos más tarde, Diogo no logra cortar un pase filtrado por la punta derecha del ataque y River lograba el tercer gol con un Peñarol marcando en forma espantosa y dejando al delantero rival convertir en forma solitaria. Para colmo de males, apenas cinco minutos después, Nahitan comete un penal al borde del área que se convierte en el 4 a 0.

En la jornada previa a su 124 aniversario, y pudiendo finalizar la fecha como puntero, Peñarol no se encontró en cancha y se llevó una goleada que deja muchas dudas.

Ficha del partido

Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Darío Flores (30′ Cristian González), Diego Rodríguez, Angel Rodríguez, Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán (80′ Marquinhos), Michael Santos, Santiago García y Martín Alaniz (77′ Santiago Ciganda). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes:Gastón Olveira, Luis Torrecilla, Alexander Rosso,  Jonathan Ramírez.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Sebastián Píriz (46′ Martín Luque), Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán (66′ Cristian Palacios). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega,  Hernán Novick

Goles: 13′ Bruno Montelongo (RP), 61′ Michael Santos (RP), 69′ Martín Alaniz (RP), 75′ Santiago García, de penal (RP).

Tarjetas amarillas: 54′ Fernando Gorriarán (RP), 70′ Martín Alaniz (RP).