2 junio, 2019
Derrota preocupante
Peñarol perdió por 1-0 frente a Cerro Largo, este domingo en el Estadio Ubilla, por la última fecha del Torneo Apertura 2019 y no logró mantener la distancia que venía teniendo en la Tabla Anual.
Domingo por la tarde, Peñarol visitó a Cerro Largo, en un viaje a Melo en el que la gente como siempre acompañó al conjunto carbonero, que esta vez no tuvo una buena presentación, en el cierre del Torneo Apertura.
El campeón de dicho Torneo, salió a la cancha con un equipo poco habitual en el cual por ejemplo, se daba el primer partido como titular de Juan Izquierdo y la inclusión nuevamente, luego de su larga lesión de Mathías Corujo. A pesar de no contar con varios titulares el carbonero debía ir por la victoria para mantener la ventaja en la Tabla Anual, contra un equipo que si bien no perdió en su casa en todo el Apertura, contaba también con importantes bajas en su oncena titular.
Comenzó el encuentro, con mucha más intensidad por parte del local, frente a un equipo aurinegro que parecía desconcentrado, sumado a que el terreno del campo de juego no beneficiaba a la precisión.
Apenas a los 9’ minutos de juego, Cristian Lema comete un penal tal vez evitable y Sebastián Sosa, uno de los goleadores del Torneo, se encarga de convertirlo en gol, el partido comenzaba con el pie izquierdo para Peñarol.
Debieron pasar 20’ minutos para que el carbonero tenga su primera chance en el encuentro, lo que denota una gran imprecisión y pocas variantes en ofensiva, donde nunca llegó a incomodar a su rival. Sin embargo luego de la primera chance, llegaron algunas aproximaciones. Primero lo tuvo Giovanni González, luego el Toro Fernández y pegó en el palo en lo que capaz fue la más clara del encuentro, por último en esa racha aurinegra también lo tuvo Lucas Viatri convirtiendo un gol anulado, tras posición adelantada de Ignacio Lores. Este fue el mejor pasaje del partido para Peñarol.
Previo al cierre de la primera parte, Izquierdo tuvo una enorme salvada, barriéndose dentro del área, evitando lo que pudo haber sido el segundo tanto rival. Sin duda una de las pocas cosas rescatables del partido, el buen nivel del zaguero ex Cerro, que además de mostrar buenas condiciones, mostró una gran velocidad y buenos cierres.
Para el segundo tiempo Peñarol perdió esa racha de ocasiones generadas y abusó de los centros, que muchas veces ni siquiera terminaron en remates al arco. El conjunto aurinegro se quedó sin ideas, no tuvo sorpresa y las sustituciones no cambiaron para nada el trámite.
De esta segunda mitad, casi nada para resaltar, el equipo se tiró al ataque pero con la imprecisión característica del partido, por lo que se hace muy difícil encontrar alguna chance de gol para resaltar, incluso de contragolpe, estuvo más cerca el segundo gol del conjunto local, que nunca sufrió el encuentro a pesar de no contar con efectividad en dichas contras.
El partido terminó con derrota aurinegra, y con varias dudas que vienen arrastrándose en las últimas fechas del Torneo Apertura, a pesar de salir campeón, Peñarol perdió la ventaja que mantenía de 9 puntos, en las últimas dos fechas y ahora es tan solo de 4. Los rendimientos individuales y la gran cantidad de jugadores en sanidad hacen que esta derrota sea preocupante, pero tal vez necesaria para no confiarse y mantener mayor atención en la Tabla Anual, apuntando ahora primero al mercado de pases que se viene, para luego afrontar el Torneo Intermedio.
CERRO LARGO 1 – 0 PEÑAROL
Escenario: Estadio Ubilla
Juez: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Pablo Llarena
Cerro Largo: Washington Aguerre; Juan Acosta, Rodrigo Díaz, Nicolás Cáceres, Facundo Rodríguez, Sebastián Assis, Hugo Dorrego, Jorge Graví (77’ Clever Quintana), Adolfo Lima (64’ Carlos Fernández), Matías Tellechea y Sebastián Sosa
DT: Danielo Nuñez
Suplentes: Juan Llado, Lucas Arzamendía, Borys Barone, Jonathan Dos Santos y Pablo Silvera.
Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Cristian Lema, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo; Giovanni González (54’ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Ignacio Lores (54’ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (76’ Luis Acevedo) y Lucas Viatri.
DT: Diego Lopéz
Suplentes: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Franco Martínez.
Gol: 9’ Sebastián Sosa (CL)
Tarjetas amarillas: 46’ Lucas Viatri (P), 74’ Jorge Graví (CL), 76’ Guzmán Pereira (P), 76’ Washington Aguerre (CL) y 80’ Clever Quintana (CL).
Agustín Oronoz
Tw: agustin_oronoz
Si no traen 3 o 4 jugadores de clase estamos en el horno . En serio !!
El Memo y sus descanzos a jugadores que viven descanzando puso en riesgo la anual , vamos primeros gracias a Dawson y a los dirigentes bolsos que trajieron a Dominguez..
Preocupantes tambien han sido varias vicorias,este equipo no juega a nada que se parezca a fútbol,total falta de conexión entre los jugadores…al humilde Cerro Largo le faltaron 5 titulares y los suplentes jugaron tan bien como ellos porque es un EQUIPO que sabe a lo que juega…no un conjunto de jugadores que parecen faltos de fundamentos tecnicos y tácticos……..
Pareciera que se tomó muy en serio lo de la paternidad.. está bien que sea nuestro hijo pero no podemos darle tanta vida a la gallina.. de 9 puntos que llevábamos, descontaron 5, preocupante por los jugadores que perderemos, por todo lo que se viene, lastimába los ojos ver así hoy al equipo.. jugaron sin ganas.. como para cumplir la última fecha,un desastre!!! Veremos quienes llegan..hay que reforzar varios sectores y ya sabemos que eso no será fácil.. a ponerse las pilas dirigentes.. jugadores.. esto es Peñarol carajoooo!!!!
No da para tanto…Peñarol va a salir campeón uruguayo.
Qué equipo en el correr del año no tiene algún partido espantoso como el de hoy.
Tranqui que se viene lo mejor
Peñarol Peñarol
Un mamarracho !
En algún momento durante el Apertura pudimos estar 12 puntos arriba de nacional en la tabla anual y hoy estamos apenas 4 puntos arriba.
Es preocupante como termina Peñarol el campeonato, lesiones, bajos rendimientos y no jugando a nada, e insolitamente el técnico cuidando jugadores en el ultimo partido (Canobbio, Formiliano), cuando había que poner lo mejor que teníamos porque el partido era muy importante, y el club dándole licencia a Gargano antes de terminar el campeonato.
Hay que reforzar el plantel (principalmente de mitad de cancha hacia arriba) y dejar ir a algunos jugadores que no pueden estar ni de suplentes.
Aparte cuando venga el Clausura y la Sudamericana vamos a tener que jugar dos frentes y ahí hay que tener buenas alternativas .
Andate López este plantel lo armo L.Ramos. regalaste la anual no sabes nada!!
?????????????????????????????????. Las cosas que hay que leer. . . En fin, solo recordando en qué lugar de la tabla nos dejó Ramos y recordando que Lopez remontó no se cuántos puntos perdidos, ganó el clausura, la anual y el campeonato uruguayo . . . creo que tu comentario se responde solo.
Tabárez Izquierdo es uruguayo!
Queda totalmente claro que este Peñarol tiene TITULARES y suplentes que no están a la altura de los titulares.
…dentro de lo malo, lo bueno es que tenemos 5 semanas para recuperar jugadores, mejorar y sobretodo REFORZAR EL PLANTEL.
Pienso que habría que traer un par de nombres importantes… sino se nos va a hacer muy largo el resto del año con este equipo.
A PONERSE LAS PILAS DIRIGENTES Y NO DORMIR LA SIESTA…
Jugamos mal como para cumplir con el calendario una lastima estos puntos perdidos pero somos el campeón del apertura los otros dos años a esta altura ivamos 10 puntos atrás a seguir adelante a reforzarse bien que el tri es nuestro
Peñarol termina muy mal el campeonato perdiendo 5 puntos en los últimos dos partidos, la cómoda ventaja que teníamos en la tabla anual respecto al tradicional rival ya no es tal.
Sinceramente Peñarol jugo bien en el Apertura los primeros tres o cuatro partidos después futbolisticamente se vino abajo y ganaba con los justo y sufriendo mas de la cuenta; Aunque no la queríamos esta derrota sirve para darnos cuenta que tenemos algunos pocos buenos jugadores pero muy malos suplentes, hay que reforzar el plantel con mínimo 4 o 5 jugadores de nivel para ganar el clausura y hacer algo digno en la copa Sudamericana.
Lo que no entendí de este partido es porque no arrancaron de titulares Formiliano y Canobbio y porqué se le dio licencia a Gargano antes de terminar el campeonato, es insólito.
Que bien Peñarol, me encantó el equipo.
Estoy probando a ver si publican solo a los que aplauden a esta manga de perros.
Perdona no habia visto que me habias publicado el comentario anterior mal yo!
Estoy tan caliente que si escribo lo que pienso lo censuran. Único consuelo, peor que hoy no se puede jugar. Chau
suerte que termino el campeonato si siguiera 3 fechas mas nos pasan las gallinas…..