11 agosto, 2021
De visitante y con autoridad
Peñarol venció 3-1 a Sporting Cristal en Lima con goles de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano, para dar un paso importantísimo en la copa. El Aurinegro anotó tres veces de visitante y tiene todo para cerrar la llave en Montevideo.
Primer tiempo ideal, sería la definición. El partido comenzó con un dominio de pelota del equipo peruano, intentaron llegar pero sin la claridad necesaria, así mismo, Peñarol cuando robaba la pelota, mostraba sus típicos circuitos de juego.
Tan solo 8 minutos pasaron para el primer gol de Peñarol, mejor dicho, golazo de Peñarol. La jugada comenzó con un sello de este equipo de Larriera, Giovanni hasta el fondo, cambia para Torres que se la da a Gargano y este cruza la pelota por arriba, para que Ceppelini habilite de cabeza al medio al Canario, que definió de primera por los caños del golero. Primera llegada, gol. Sporting no se quedó ahí y siguió intentando. A los 13’, Hohberg metió un tremendo tiro libre que pegó en el palo y se alejó del arco de Dawson. Minutos más tarde, otra más del Cristal, pase largo por arriba que dejó perdida a la defensa y Dawson le tapa el mano a mano al delantero.
A los 19’ llegó la segunda situación de gol de Peñarol, gol. Pase largo de Trindade a dividir para el Canario, que la pelea y el zaguero peruano al intentar despejar, la deja suelta y a toda velocidad vino Torres, tiró de primera convirtiendo el gol. A partir de ahí, se diluyó un poco el equipo peruano. A los 39’ se perdió el tercero Peñarol por medio de Ceppelini. Se proyectó Giovanni, la pasa al medio, sigue, pared y pase al centro, Ceppelini intentó asegurar pero la pelota se fue arriba. A partir de ahí, no hubo más ocasiones de gol. Gran actuación de Ceppelini que ya es habitual, Trindade y Giovanni González en la primera mitad.
El segundo tiempo fue bastante diferente, el Cristal fue decidido a descontar y le complicó el partido a Peñarol. Ya en el primer minuto, centro y cabezazo que contuvo fácil Kevin Dawson. Apenas unos minutos más tarde nuevamente centró el equipo peruano y cortó Dawson. En los primeros 10’, Sporting atacó bastante buscando el descuento, pero Peñarol marcó bien y presionaba cuando era necesario. A los 58’ otra jugada de Sporting Cristal, que atajó nuevamente Dawson, con control y sin rebote, fue una jugada rápida que arrancó con un lanzamiento en largo de su golero. Peñarol sufría por el lado izquierdo donde estaba Valentín Rodríguez y también el mejor jugador de ellos, Hohberg.
Pasado los 60 minutos, doble atajada de Dawson, que era protagonista de la segunda mitad. Carlos Rodríguez queda mal parado en esta jugada. Peñarol estaba bastante replegado y el conjunto peruano era protagonista, algo que también visualizó Larriera que le solicitaba a los futbolistas que se adelanten. Otra vez Dawson salvó a Peñarol, cortando con mucha confianza una jugada que podía ser riesgosa de penal.
Para destacar, a los 82 minutos con un córner en contra, Agustín Canobbio que venía de hacer un gran sacrificio, corrió 100 metros a alta velocidad hasta el área rival y generó un córner a favor de Peñarol. Después de un buen puñado de minutos pasándola mal, el partido parecía diluirse, Peñarol hacía tiempo y Cristal no encontraba los espacios pero a los 89’ llegó el gol del descuento. Centro al área, mal despeje de Kagelmacher que se la sirve a Merlo que dispara y Dawson mira cómo la pelota le pasa lejos de su alcance.
A partir de ahí, con viento en la camiseta el equipo peruano intentó ir más al frente pero cuando moría el partido llegó el tercero de Peñarol. Wallace salió a cortar, metió un excelente pase largo a Olivera que corrió, se la dio a Canobbio en el momento justo y este se la entregó a Gargano, que convirtió con un disparo fuerte y rastrero de afuera del área. Fue a los 96’ y no hubo tiempo para mucho más.
Como conclusión general, Peñarol ganó bien pero sufrió más de la cuenta. Se notó que Larriera estudió al rival, explotó sus debilidades al máximo. A diferencia de lo que hace en otros partidos, le entregó la pelota al rival (Peñarol tuvo un 35% de la posesión) para explotar en velocidad con contras por las bandas. Atacando el equipo tuvo el sello del DT. Buenos circuitos explotando las bandas, pases largos a los huecos y efectividad. Lo de Torres y el Canario, ya es una sana costumbre. Ceppelini, a pesar de que no fue su mejor partido, destacó junto todo el medio campo. Soberbio partido de Trindade marcando y jugando, mientras que Gargano con 36 años nuevamente tuvo un buen encuentro.
La dupla Giovanni-Canobbio es de lo mejor que tiene Peñarol en este último tiempo, velocidad, marca y asistencias. Como aspectos negativos, nuevamente Peñarol recibe un gol en los últimos minutos. Es algo que aún el entrenador no ha logrado resolver. La dupla de zagueros alterna buenas y malas, por momentos controlan el partido y en otros, quedan mal parados en jugadas. Valentín Rodríguez es bueno yendo arriba, pero es notorio que su fuerte no es la marca dado que es por donde más sufre Peñarol. Como aspecto positivo, fue bueno ver a Dawson en gran nivel nuevamente. También, fueron buenos ingresos de los pibes de Formativas.
Peñarol tuvo un primer tiempo perfecto, que lo controló y golpeó cuando debía. El segundo tiempo, como era de esperar el equipo peruano fue al frente y el equipo supo sufrir. Cerró el partido con un golazo que marcó rebeldía. Este equipo no solo juega bien sino que además todos corren y se sacrifican.
El 18 de agosto será la revancha a las 19:15 en el Campeón del Siglo. Peñarol trajo una muy buena victoria de visitante que lo dejó bien posicionado para las Semifinales. Solo queda esperar que Facundo Torres no se haya lesionado de gravedad.
Ficha del partido
Sporting Cristal 1 Peñarol 3
Estadio Nacional de Lima
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio
Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Jesús Trindade, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.
Suplentes: Neto Volpi, Juan Acosta, Edgar Elizalde, Agustín Da Silveira, Maximiliano Pereira, Juan Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez, Cristian Olivera, Ariel Nahuelpán, Máximo Alonso, Rubén Bentancourt.
DT: Mauricio Larriera
Cambios:
28’ Máximo Alonso por Facundo Torres
80’ Agustín Álvarez Wallace por Pablo Ceppelini
86’ Rubén Bentancourt por Agustín Álvarez Martínez
86’ Cristian Olivera por Máximo Alonso
Tarjetas:
45’ Pablo Ceppelini (amarilla)
50’ Jesús Trindade (amarilla)
91’ Rubén Bentancourt (amarilla)
Estadísticas:
Posesión de pelota: Sporting Cristal 65% Peñarol 35%
Tiros totales: Sporting Cristal 13 Peñarol 7
Tiros al arco: Sporting Cristal 8 Peñarol 3
Tiros fuera: Sporting Cristal 3 Peñarol 1
Córners: Sporting Cristal 8 Peñarol 2
Faltas: Sporting Cristal 16 Peñarol 23
Bueno, triunfo justo que estaba dentro de lo previsible , pero si esta claro que el equipo sigue sin cerrar los partidos, para quien escribe el técnico se demora en hacer los ajustes del medio campo, pues es un equipo que no es su fuerte el juego con la pelota, entonces el rival te va acorralando, ( sobre todo cuando tocan y lo hacen bien)y claro después la culpa es de la defensa, y debe ser lo mejor que tenemos( gary y paco que se afirma ,venía de un parare importante) un volante de recorrido y juego es lo que tenemos que conseguir , se viene la liga o el paranaense, esos serán rivales de mas pode rio, pero igual hay tiempo para este querido peñarol, vamos Peñarol!!!!!!!!!!
La verdad soy de los q no queria a larriera y no entendia la contratacion de cepellini, pensaba q ni x asomo podia suplir a terans.. X suerte le erre y feo, tremendo cepellini y capaz q no la ganamos la sudamerica pero desde el 2011 no veo ni escucho a la prensa extranjera hablar como habla de este peñarol. Super manija pase noche y ahora de mañana mirando y leyendo.. Pase lo q pase en la copa no solo no pasamos verguenza sino q es hermoso de a ratos verlo jugar… Vamos nosotros y ojala se de. Nos merecemos una alegria de estas y sobretodo x los pibes q aparte de jugar bien sienten la camisa…. Pd:gracias mota te queda pintada la cinta de capitan
Que grande PEÑAROL, solo espero que los fantasmas que fueron ayer al palacio a armar bardo, no hayan mirado el partido y si lo miraron no hayan gritado los goles ni festejado el triunfo, este triunfo no es para ustedes, es para los hinchas de peñarol, «FANTASMAS»
Cepelini y Canobio acierto enorme de Bengochea y Rubio… y en general me gusta los jugadores JOVENES con perfil de selecciones que están buscando.
Bueno, que pasa , hay que disfrutar.
Que pretenden copa internacional , octavos, de visitante, que no te lleguen alguna vez?
Vamo arriba, que pasa? Estamos pa destruir?
Hasta los equipos con presupuesto de Miles de millones de euros les pasa.
Que hay para mejorar?.
Sí
Siempre
Pero cómo salíamos con los mismos equipos y de menos poderío en instancias iniciales, no hace mucho?
Se olvidaron?
Vamo arriba a disfrutar y apoyar.
Se volvió el a ganar con autoridad y fútbol desde el primer minuto sin ponernos nunca bajo los tres palos ,sin renunciar al ataque.
Les parece poco?
Poca memoria no?
Ahora resulta que los méritos son de otro?
Fénix y el impresentable de Carrasco le enseñaron a Cannobio a jugar.
No es que Larriera lo hace jugar así y el ya tenía condiciones? Pero antes no pasábamos la mitad de la cancha.No es que el juego de Larriera le permite jugar así?
Pah , solo crítica, parecen del otro cuadro bo?
Yo disfruto , apoyo y espero.
Peñarol nomá!!
Vamo arriba muchachos!!!
Vamo arriba Larriera!!!
Es por ahí!!!!
Bien, «El Campeón del Siglo» vamos con todo, no hay que creersela, hay mucho por corregir.
Peñarol jugó casi igual que siempre solo que los jugadores dieron el 110… que placer que los jugadores puedan jugan en canchas descente, además de la motivación, para el sistema de juego de Peñarol la cancha es clave..
por fin larriera se enojó y dejo de adular a los jugadores para exigirlos, le escuche órdenes tácticas.. bien larriera…
Ahora si pasamos viene un cuadro bastante más exigente, sea cual sea de los dos…. Y por favor a no distraerse con con estos dos partido del uruguayo…
Excelente primer tiempo ,se noto la lesión de Facundo , tenes un equipo hoy por hoy buen afianzado . Como critique., sus momentos casos puntuales debe reconocer lo que está bien . En el debe los segundos tiempos ,se pierde intensidad , petokartieta lo reconoce ,ahora sin apresurarme ,quiero creer que lo corregirá .vamos manta ,arriba nosotros
Grande Peñarol. Felicitaciones a los integrantes del plantel. Me ví representado en éste equipo. Jugaron y metieron como caballos. Deplorable los que hicieron el circo para borrarse de socios. Son unos mamarrachos. Peñarol está por encima de todos y yo nunca me pienso borrar. No lo hice con los Damiani y mucho menos ahora. Verguenza.
Lo único criticable a mejorar es que ya son muchos los partidos donde nos comemos un gol en la hora, una y dos veces es casualidad mas de 3 ya es un problema a tener en cuenta.
Fuera de eso gran partido otra vez por sudamericana, parece mentira que el Peñarol de lo local y el de sudamericana son el mismo cuadro….
A cuidar el cuadro este fin de semana!!! Me chupa tres huevos el apertura. Vamos por esa copa!
BIEN PEÑAROL!!!!! BAILE COMO EN EL GARQUE! BENTANCOUR ES BUENO, SE LA DEJO SERVIDA AL MOTA.
A LOS DEFENSAS HAY QUE PROBARLOS CONTRA PROGRESO. GARY Y PACO, UNA DE CAL Y UNA DE ARENA.
El que le dio el pase a gargano en el tercer gol fue Canobbio
SI JAJA, NO TOY VIENDO BIEN??? JUAAAAAA. OJALA LLEGUEMOS A LA FINAL Y SEA CONTRA SANTOS. TENGO EN MENTE QUE PUEDE SER..QUE VIENE X EL OTRO LADO. PERO QUIZÁ ESTE EQUIVOCADO TAMBIÉN. IMAGINATE! UNA SOLA Y ACÁ, CON TODA LA BANDA.
Muy felíz con los gurises ,comandados por Don Gargano, así té quiero ver Manya querido.!!!
Hace mucho que escribo y siempre dije (salvo alguna excepción por algún cambio que no resultó)Que le tengo mucha fe a este cuerpo técnico. Humilde y muy comprometido con su trabajo, sin vender humo, cada día el Carbonero juega más lindo ,muchosss años atrás para ver a un equipo letal como es el Manya. Ya nos han dado inmensas alegrías como nada más ni nada menos que eliminar a la gallina con baile en el garque. El pasaje a la semifinal sólo una catástrofe nos separará ,pero estoy tan convencido de ello que es imposible quedar afuera,sencillamente por que Peñarol es más equipo en líneas generales con jugadores a gran nivel ,preparación física como hace años no veíamos ,ver volar a los jugadores la muestra no sólo son los juveniles si no Gargano culminado con un golazo a los 95. Gracias Forlán por haber cedido a Agustín que vino un jugador clase A. Si mantenemos este plantel no dudamos que nos seguirán dando muchas alegrías. Con los pies en la tierra pero con la ilusión bien alta. Arriba el Carbonero cuadro del pueblo de origen obrero y popular ¡¡¡¡¡¡
Muy contento por el partido que nos brindaron.
A cerrar la serie con una victoria y a semis. Hacía mucho tiempo no veía jugadas como las que estamos viendo. Es como que no caes.
siempre Nacional dando la cará como para no caer jaja , Atletico Nacional con global d 10 prácticamente q vbaile me acuerdo , Tucuman papá paranaense, palmeiras