Peñarol derrotó 1 a 0 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Apertura 2022. Agustín Álvarez Martínez anotó el gol de la victoria, poniéndole fin a su sequía goleadora.

El carbonero venía de igualar sin goles ante Cerrito en el mismo escenario deportivo. El mal resultado sumado a las escasas chances de conquistar el primer torneo corto del año, hicieron que Larriera realizara cambios en el esquema y en el equipo pensando en revertir la situación y pelear la Copa en las últimas jornadas.

Peñarol formó con: Kevin Dawson; Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde; Matías Aguirregaray, Damián Musto (81′ Agustín Álvarez Wallace), Pablo Ceppelini, Bryan Olivera (46′ Ignacio Laquintana) y Facundo Bonifazi (46′ Rodrigo Saravia); Federico Carrizo (90′ Agustín Da Silveira) y Agustín Álvarez Martínez (70′ Lucas Viatri).

Banco: Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Brian Mansilla, Alejo Cruz y Rúben Bentancourt

Primer tiempo

Una mala costumbre en la temporada es que el equipo no logra tener un buen rendimiento en la primera parte. Esto también sucedió en este partido.

Lo que comenzó siendo un constante ida y vuelta sin profundidad ni chances claras de gol, terminó teniendo al local como protagonista. Torque dominó gran parte del primer tiempo pero por errores en la definición no pudo abrir el marcador.

Por parte del carbonero, un cabezazo del Canario pasados los 20 minutos que exigió al ex aurinegro Gastón Guruceaga. Posteriormente, no logró generar el juego que buscaba por las bandas y el partido se fue al descanso sin goles.

Segundo tiempo

Para el complemento Larriera realizó cambios en el equipo y en el esquema. Nuevamente colocó línea de 4 jugadores en la defensa, ingresando también al equipo a Rodrigo Saravia y a Ignacio Laquintana, en lugar de Facundo Bonifazi y Bryan Olivera.

Si bien los primeros minutos de la segunda parte continúo con la ventaja deportiva del equipo rival, a los 60 minutos el Canario logró una genealidad en el ataque y abrió el marcador. Álvarez Martínez entró al área con el balón, superó al defensor pasando la pelota por el otro lado y definió cruzado. Además de poner al equipo arriba en el marcador, el Canario finalizó una racha de 13 partidos sin convertir.

Con la ventaja en el marcador, Peñarol disputó de otra manera la recta final del partido. Ya con otra marca en la mitad de la cancha, los dirigidos por Larriera fueron administrando el encuentro y el rival no pudo generar peligro.

Si bien el equipo no jugó bien y fue superado en la primera parte, se logró una victoria importante pensando en la tabla acumulada y en lo anímico. El decano jugará la semana más importante del semestre enfrentando en Paraguay a Cerro Porteño y luego a Olimpia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.