Peñarol cayó derrotado 4 a 1 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y acumuló su tercera derrota consecutiva en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

El decano venía de ser goleado en Brasilia 4 a 1 frente a America Mineiro y luego cayó derrotado frente a Millonarios en el Estadio Campeón del siglo por 2 a 0.

El carbonero llegaba a Argentina con la obligación de ganar, de lo contrario, se acercaba la eliminación del torneo continental de segundo orden.

Alfredo Arias sorprendió con el equipo, colocando a 3 defensores centrales y a Betancor, Aguirregaray y Mansilla como titulares.

El equipo fue con: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Nahuel Herrera (46’ Rodrigo Saravia), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez (84’ Lucas Hernández); Sebastián Rodríguez (84’ Máximo Alonso), Sebastián Cristóforo; Brian Mansilla (18’ Kevin Méndez), Bruno Betancor (64’ Abel Hernández) y Matías Arezo.

Banco: Jhonatan Lima, Pablo López, Juan Manuel Ramos, Pedro Milans, Matías Ferreira, Nicolás Rossi y Diego Rolan.

Si bien el carbonero logró generar situaciones de gol que no pudo aprovechar, el local fue superior durante la mayor parte del partido y se logró llevar una cómoda victoria.

El equipo argentino comenzó ganando con un golazo de Sant’Anna desde afuera del área a los 39 minutos de juego. Pocos minutos después, el mismo jugador amplió la diferencia luego de un grosero error en la defensa aurinegra, llevando el partido al descanso con el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte el decano fue en busqueda del gol, y lo consiguió por intermedio de Sebastián Rodríguez tras un gran mérito de Arezo que peleó con todo el balón.

Tras el descuento, el mirasol tuvo chances de igualarlo. Betancor fue asistido en 2 oportunidades en el área, en la primera el arquero desvió el intento de gran manera y en la segunda no logró definir bien.

Sin embargo, Defensa y Justicia volvió a tomar la pelota en su poder y siguió incomodando al decano. Luego de una sucesión de toques Fernandez convirtió el tercer gol del partido a los 70’ y 10 minutos después apareció Togni anotando el cuarto y último gol del partido.

Otra dolorosa derrota del carbonero en el plano internacional. Es la tercera en esta edición de la Copa Sudamericana, que lo deja prácticamente eliminado.

El armado del plantel sigue pasando factura en la temporada, aún más cuando jugadores salen de la institución en plena competencia. Las planificaciones para los partidos no fueron buenas y en todos los partidos Peñarol fue superado y le sobraron el tramo final a todos los partidos.

El aurinegro jugará el próximo lunes ante Racing en el Estadio Centenario por el Torneo Apertura, una victoria le dará el título a Peñarol. En lo internacional, el carbonero viajará a Colombia para enfrentar a Millonarios y luego recibirá a Defensa y Justicia y a America Mineiro en el Estadio Camepeón del Siglo.