DSC_0278 (Copy)

Caímos derrotados 6 a 5 ante Banco República y perdimos la segunda oportunidad de coronarnos Tetracampeones Uruguayos en la categoría. El equipo de Pocitos ganó el Clausura y forzó una nueva semifinal. Si la ganamos, somos campeones, si perdemos habrá una nueva final dado que somos campeones del Apertura y de la Tabla Anual.

Es difícil explicar un partido que teníamos totalmente controlado y se nos fue de las manos. En el primer tiempo fuimos dominadores sin brillar pero controlando las acciones. Nos pusimos 3 a 0 y manejamos los hilos. Sobre el final llegó un gol para cada lado y el primer tiempo finalizó 4 a 1.

En el complemento se dio vuelta la torta y Banco República pasó a ganar 5 a 4. Peñarol desapareció del juego, se quedó sin ideas y generó muy poco fútbol. A falta de 43 segundos para terminar el partido logramos empatar con un pase del golero que conectó de cabeza uno de los delanteros. Con ese resultado nos íbamos al alargue. No nos achicamos y quisimos ganarlo en el tiempo reglamentario. Nos fuimos arriba y tuvimos el gol del campeonato. En la contra, Banco encontró el tanto que le dio el triunfo y el torneo corto.

Ahora nos volveremos a ver las caras, en la semifinal que nos enfrentará como campeones del Apertura y del Clausura. Si ganamos somos campeones, si perdemos una nueva final por ser los mejores de la Tabla Anual. Los gurises se van a levantar, esto es Peñarol!