Caímos 4 a 3 ante el tradicional rival por la primera final de la Super Liga de Futsal. Con un calor impresionante en el gimnasio de la Scuola Italiana, el equipo de Anibal Roba no pudo ganar el partido y tendrá que ganar el próximo sábado para forzar un alargue. Cabe destacar que no se tiene en cuenta la diferencia de goles. Sorpresivamente comenzamos perdiendo el partido 3 a 0, y de la mano de Nicolás Ordoqui, que no tuvo un buen partido, no pusimos 2-3 y pudimos haberlo empatado. En el afán de buscar el gol que igualara las acciones, quedamos desprotegidos y el rival amplió la diferencia. El nuevo descuento carbonero llegó cuando quedaban apenas 2 segundos para terminar el partido, por lo que no tuvimos la oportunidad de un último ataque. El autor fue Víctor Rodríguez. (Ver galería)

Según el entrenador carbonero, «no jugamos bien, pero aún así y después de quedar en una desventaja muy marcada volvimos al partido y estuvimos muy cerca. Cometimos errores conceptuales que no son propios de este equipo, y los pagamos caro. Nada para reclamar, está en nosotros llegar al objetivo. Hay correcciones para realizar pero también sacamos algunas conclusiones. En la mitad del segundo tiempo cuando el reingreso de Badanian nos pusimos 2- 3 y por varios minutos estuvimos muy cerca. Una pena porque con muy poco más pudimos llevarnos el juego. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer. Depende de nosotros».

En cuanto al marco de público, como siempre que juega Peñarol, es mayoría y son nuestras canciones las que retumbaban en el gimnasio. La revancha será el sábado 15 a las 15:00 hs en el mismo escenario. El bicampeón uruguayo de futsal está capacitado para dar vuelta la serie y confiamos en que lo va a hacer.

Sub 17: Goleamos 7 a 2 al tradicional rival con goles de Sosa (3), Bailador (1), Obelar (1), Trajtenberg (1), y Volz (1).