El Club Atlético Peñarol volverá a participar de la actividad oficial en básquetbol; uno de los clubes más laureados en la disciplina de la pelota naranja competirá en la DTA, ya que el proyecto fue aceptado en la Comisión Directiva aurinegra.

La última sesión de los dirigentes culminó con aplausos debido a la vuelta del basket. Una idea que proyectan varios mandatarios hace muchos años y que se verá concretada en el mes del cumpleaños del Decano.

Se concretarán las incorporaciones de Diego Castrillón como entrenador, Luis Pierri como Coordinador Deportivo e Ignacio Silva como preparador físico. Una de las fichas buscadas es Brian Craig. Los carboneros entrenarán en el Club Neptuno y jugarán en el Palacio Cr. Gaston Guelfi.

En diálogo con Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM, el presidente de los deportes anexos del club carbonero, Marcelo Areco, explicó que “Hay tres patas: El área económica, que será autosustentable, porque el club no tiene dinero para destinarle al básquetbol; la seguridad y después tener un deporte competitivo acorde a la camiseta de Peñarol. Camilo Castro será el coordinador general, estará Gonzalo Berretta, Gonzalo Rivas, un buen grupo de gente. Peñarol será una academia de básquetbol, habrá Formativas”.

El dirigente aurinegro agregó que “Hay un proyecto deportivo muy grande detrás de esto, que es consciente de las limitaciones qué hay en este país. El deporte se brindará a niños y niñas, buscaremos que sea inclusivo. Una cantidad de aditamentos importantes que generarán que el básquetbol de Peñarol tenga preponderancia a nivel país”.

“El Palacio Peñarol es el receptáculo para todo. Entendemos que el equipo va a tener una concurrencia que va a permitir que ningún partido sea deficitario. Hay un proyecto armado seguro hasta diciembre de 2019, si nos va bien quedaríamos de cara a jugar la Liga 2020”.

Areco dejó en claro que el básquetbol generará sus propios recursos. “El club no destinará dinero, básicamente en tres vertientes se sustentará la disciplina: venta de entradas, los socios básquetbol y los socios premium. Los socios tendrán un descuento pero los socios básquetbol uno más importante. El premium (100 USD por única vez) va a pagar un importe único y va a entrar a todos los partidos y tendrá su camiseta”.

“El proyecto que presentamos al Consejo Directivo está basado en un estudio de mercado realizado por una empresa americana de primer nivel, que hizo un estudio de los socios evaluando todos los escenarios. Con respecto a la venta de entradas, Goes vendió 300 entradas de promedio en la DTA. Entendemos que Peñarol venderá más”. Fuentes informaron que se estima que el promedio de expendio de boletos de Peñarol oscilará entre 1.500 y 2.000.

La camiseta será al estilo de la NBA. No está confirmado que la marca de la casaca sea Puma como en fútbol. Cabe recordar que Peñarol fue campeón Federal en 1944, 1952, 1974, 1978, 1979 y 1982, obtuvo el campeonato sudamericano en 1983 y el tercer lugar en el mundo (Copa William Jones).