Marcelo Zalayeta habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol 2 a 0 y la recuperación de la punta. El 17 fue el mejor jugador de la cancha y abrió el camino de la victoria. “Este partido era importante, no solo por los resultados que se dieron en la previa, sino porque estamos obligados a ganar todos los puntos de acá en adelante. Ni que hablar que llegamos al clásico con una ventaja, que significa estar primeros. Eso es muy valorable”.

Dificultades: “Costó cerrar algunas jugadas mejor, está costando últimamente, pero hoy por suerte no tuvimos la desgracia de perder puntos importantes, que nos ha pasado a lo largo del campeonato”.

Influencia de jugar con resultado visto: “Eso puede influir tanto a favor como en contra. Sabíamos que de acá en adelante, si Danubio ganaba, nosotros teníamos que ganar, sino quedábamos lejos. Hoy teníamos la posibilidad de quedar primeros y llegar al clásico con una ventaja”.

Victoria de Tacuarembó: “No sorprendió porque el campeonato está así, todos se quitan puntos. Lo hemos vivido nosotros en carne propia. No dependíamos de nosotros, sino de que algún equipo le sacara puntos a Danubio y hoy se dio eso”.

Rendimiento: “Nos vamos contentos por los tres puntos. En cuanto al rendimiento, seguramente fue mejor que otros partidos, pero ni que hablar que tenemos cosas para mejorar. Pablo lo hablará en estas dos semanas de cara al clásico”.

El clásico: “Nosotros llegamos primeros al Clausura pero Nacional llega con la tranquilidad de que no está obligado a ganar. Nosotros estamos obligados a ganar. Es así, los clásicos son clásicos, fríamente sabemos que los obligados a ganar somos nosotros”.

Dos semanas de planificación: “Hay que tener cero ansiedad. Tenemos que aprovechar para trabajar en las cosas a mejorar, y tomar consciencia del partido que es muy importante para nosotros”.

Jugadores clásicos: “Cada clásico es diferente. Te puede tocar jugar bien un clásico, o tres seguidos, pero creo que los clásicos es según el momento y cómo se siente el jugador, y cómo lo marca el otro equipo”.

Preparación: “Para mí es una semana normal, la motivación es la misma. Son tres puntos, pero somos conscientes de que tiene mucha repercusión. Sabemos lo importante que es para los hinchas ganar el clásico”.

Mejoras: “Primero tenemos que captar las cosas que hace Nacional, y luego mejorar la terminación de las jugadas nosotros. Defensivamente el equipo está haciendo un buen trabajo, somos los 11 los que lo hacemos”.

Arbitraje: “Es natural, todo juez se puede equivocar. Seguramente no sea mal intención. Lo importante es que sea un clásico tranquilo, que se deje arbitrar a los jueces como ellos tienen que hacerlo. Nosotros no tenemos que marcar sus errores”.