Foto: @Sudamericana

Walter Gargano habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Athletico Paranaense en Brasil, por las semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

Eliminación: «Volvimos a poner en una instancia muy importante el nombre de Peñarol, creo que todos los peñarolenses estamos más que orgullosos de haber llegado a una instancia así. Por supuesto está la frustración de no haber llegado a la final, pero nos enfrentamos a un gran rival, un equipo que manejó los tiempos. Nosotros pusimos todo lo que teníamos, las ganas, la voluntad, el buen juego, y nos faltó un poco de fortuna. Creo que el mejor equipo a la ida y a la vuelta fuimos nosotros, pero es el que hace los goles y gana. Felicitar al Paranaense y desearle lo mejor para ellos».

Caso Canobbio: «Sabemos lo que fue y lo que es Agus dentro del equipo. Fue emocional, realmente sabemos lo que hace Agus todo los días, lo profesional que es y cómo se cuida. Nos afectó para bien, es normal que a un jugador tan joven cuando le toca ese tipo de situaciones donde uno hace todo bien le toque afrontar y con la edad tan temprana es difícil la mentalidad, nosotros lo apoyamos y lo haremos hasta el día final que salga el fallo».

Penal de Ceppelini: «En el resultado creo que no incide, incide en haber marrado esa oportunidad, creo que la mentalidad iba a cambiar, pero se trató por todos los medios en todas las vías, centros, jugadas, nos faltó la fortuna de hacer el gol, era otro el trámite del partido».

Estado físico: «Me vengo encontrando muy bien, me vengo sintiendo bien gracias a toda la sanidad y a mi fisioterapeuta personal que siempre agradezco haberlo conocido, gracias a él también mi estado físico ha cambiado y mi mentalidad también. Agradecerle a toda la gente y al pueblo carbonero de seguir positivos porque ahora tenemos otro objetivo el domingo y ya tenemos que prepararnos para lo que viene».

La Copa: «El balance que hago es muy positivo, volver a poner a Peñarol entre los más grandes de Sudamérica. Uno que vivió y mamó lo que es el equipo Peñarol me siento más que orgulloso de poder estar y representar en una etapa de semifinal. Por supuesto que queríamos estar en la final, no se dio pero más que orgulloso. Eso realmente es lo que siento y lo voy a seguir sintiendo hasta que me retire de Peñarol».