8 junio, 2021
Vuelven Gargano y Wallace, baja Musto
Tras recuperarse del covid 19, los volantes Walter Gargano y Agustín Álvarez Wallace estarán a la orden el próximo sábado para el encuentro entre Peñarol y Rentistas, en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Apertura 2021.
Sus vueltas de por sí es importante, pero aún más sabiendo que hay posibilidades de utilizar a Jesús Trindade como lateral izquierdo debido a la lesión de Joaquín Piquerez y la expulsión en el último partido del juvenil Valentín Rodríguez. En caso de no utilizar a Trindade por la banda defensiva, se experimentará con el puesto.
La mala noticia en la zona de volantes es la ausencia del argentino Damián Musto, quién salió del encuentro frente a Wanderers con una distensión en posterior de muslo, por lo que podría estar 2 semanas afuera de la cancha.
Analizando los comentarios, veo que algunos coinciden que el problema de Peñarol es que genera jugadas de riesgo, pero no las culmina de manera adecuada a las pretensiones. Los centros siempre terminan o demasiado cortos o demasiado pasados, no se está fino en el último pase o bien, se apuran en hacerlo o no en el momento en que se deben. Es decir, una suma de factores que junto con el hecho de que Agustín Alvarez no es el típico nueve definidor de esos que la cazan y la mandan a guardar ante el menor descuido del rival. Es otro tipo de delantero, al que hay que proveer mas de frente al arco, ya que jugando forzado o de espaldas al mismo, pierde infliuencia.
A Peñarol con la ida de Terans, se le complicó llegar más peligrosamente al área rival.Porque quierase o no, con Terans se arrastraba las marcas y se generaba espacios a los otros delanteros. Ahora, no hay un sustituto idóneo que pudiera reemplazar ese juego de media punta que hacía Terans qiue aparte hizo 18 goles no es poca cosa tampoco.
Si a esto le sumamos que Gio y Torres están convocados a la selección, se genera otro problema que es la salida por derecha, donde Gio junto con Torres y por momentos Canobbio se entendían miuy bien y llegaban con cierto peligro.
En defensa, no se ha solucionado el tema de los laterales. Acosta no tiene el ritmo ni la subida de Gio por ese lado. Piquerez está por momentos intermitente y no ha solucionado el tema de los remates francos al arco contrario. En defensa, habrá que hacer algún ajuste y tendría que jugar Paco Rodríguez que a mi parecer es más firme y práctico en su juego que cualquiera de los dos que son titulares.
Es una opinión nada más. Pero con un plantel que tenía lo justo y termina quedándose corto por las ausencias no se piuede pretender cambiar muncjo.
Todos tienen un poco de razón. El problema es más simple de lo que parece. Tenemos 3 problemas básicos que no se corrigen:
1) No hay 9 de área, pescador de área, como era Palacios por ejemplo. Y si se quieren ganar los partidos hay que hacer goles aunque sea pegándole a la pelota con la nariz. El Canario no es un 9 típico de área. Y Torres no es Juan Joya Cordero. Y quien sabe si la entrada del TRONCO de Nahuelpan no sirve un poco para molestar en el área rival. Total, no cuesta nada probar.
2) El plantel es mediocre en general y CORTÍSIMO. Uruguayo mezclado con Eliminatorias y la mierda esa de la Copa América. Un equipo que quiere ganar algo tiene que tener más plantel, que no siempre significa gastar mucho más.
3) Tengo toda la impresión de que a la mayoría de los jugadores les importa un rábano ganar, empatar o perder. ESO ES GRAVE Y ES UN TEMA DEL DT. Para poner un par de ejemplos: A Saralegui esto no se lo hacían y a…..Julio Ribas tampoco ( por favor, es solo un ejemplo).
Por eso sigo respaldando a un jugador medio pelo pero que es un relojito y NO SE LESIONA NUNCA: Jesús Trindade.
Wallace que se quede donde esta si no sirve para nada.
Facu Torres cuando le dieron la chance de ser titular en la selección no demostró nada contra Venezuela, contra Paraguay si había entrado mas enchufado.
Leo algunos comentarios que dicen que en momentos criticamos y en otros damos para adelante.
La críticas o elogios van de acuerdo a lo que nos muestran partido a partido. Si son irregulares o cometen errores que rompen los ojos recibirán comentarios acordes. Menos mal que no hay gente en las canchas sino hubiera sido peor.
Preocupa el técnico que sigue cometiendo errores en los cambios además de no ser del agrado de mucha gente.
Daniel: claramente haces mención a mi comentario y lo asumo respetuoso de tu opinión. Quizás no quedó claro que de ninguna manera estoy diciendo que no hay que criticar cuando el rendimiento es bajo. Claro que debemos hacerlo! Pero me parece que son cosas bien diferentes: una cosa es hacer juicios después de cada partido y evaluar a los jugadores y al técnico de acuerdo a sus aciertos y errores. Pero otra cosa, es hacer balances definitivos cada vez que finalizan los 90′ de juego, pidiendo la cabeza del técnico o de los dirigentes. La actuación de ellos debe evaluarse por lo que hacen en períodos más largos, porque no es medida lo que se refleja en un partido. Vuelvo a lo que dije de Larriera. De los DT’s, deberíamos saber que es bastante sencillo : el mismo DT, llámese Memo López o Larriera, con buenos jugadores gana y logra resultados, y si le sacan medio cuadro, inevitablemente tendrá problemas. Le pasa a Guardiola, a Gallardo, le pasó a Bianchi, es muy evidente. Después hay matices, claro. Ahí todo es opinable, técnicos que logran rendimientos inesperados de jugadores mediocres, otros que producen un bajón en jugadores de buena calidad, en fin. Eso es otro tema. Pero no puede ser que si se gana somos unos fenómenos y si no se gana hay que sacar a todos. Hay mucha cosa buena, mucho trabajo, muchas horas en Peñarol y por supuesto que hay mucho para corregir y mejorar. Pero si nos rasgamos las vestiduras pidiendo procesos largos, continuidad, priorizar las formativas y tantas cosas más, no atemos los fracasos de la primera década del siglo (2000-2009, un sólo Uruguayo ganado), con la segunda (2010/2020, 5 Uruguayos sobre 11 y hay 1 de Danubio). No me conformo con eso, veo a Peñarol desde los ’60 y vaya si disfruté de hazañas que ojalá vuelvan algún día, pero sin estar bien, venimos mejorando y si dejamos trabajar y somos críticos constructivos y racionales, podemos estar mejor.
El problema acá no es que sea un plantel corto, el problema es que es un plantel de cuadro chico con aspiraciones a clasificar a una copa internacional. Supongamos que no se hubiese lesionado schiapacase, sería la misma porquería el plantel porque ese muchacho ni en pedo iba a rendir lo que rindió Terans. El problema es que seguimos sin jugadores de peso, y me refiero a jugadores probados. El único que teníamos era Terans, que podría no andar un partido, pero en este Peñarol era messi. Trajeron un montón de tipos que no jugaban en ningún club y que nunca demostraron nada en ningún lado. En consecuencia tenemos un equipo del que no podemos esperar nada. Primer período de pases de esta directiva y arranca defraudando, fue lamentable, pésimo y calamitoso. Y repito hoy en este Peñarol el canario Aguiar que es flor de muerto juega de titular con los ojos cerrados, así de malo es nuestro plantel. Responsabilidad de Ruglio y Bengoechea, junto con Larriera que parece tener la personalidad de un Koala con Diasepan. Se nota la escuela del Maestro en los técnicos uruguayos, ninguno tiene un plan B, no saben leer un partido y generalmente mueren con los ojos abiertos, sin patear al arco.
LAS LESIONES EN PEÑAROL SON PREOCUPANTES! ESPERO QUE DAMIÀN MUSTO SE RECUPERE Y JUEGUE PRONTO Y QUE PRONTO RECUPERE EL NIVEL QUE HIZO QUE LO TRAJÈRAMOS.
LA VUELTA DE GÀRGANO ES EL MEJOR PASE! ÈL ES LA DIFERNECIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL…JUGAR! EN CUANTO A WALLACE, NO CREO QUE CAMBIE NADA.
Muchos querían que Gargano se fuera junto al cebolla, lolo y Marcel porque era otro desastre, lesiones y bajo rendimiento, y resulta que ahora parece que poco menos es el salvador; Si Gargano juega bien (como no siempre lo hace) podrá mejorar en algo la mitad de la cancha ,pero no lo veo como una gran mejora del equipo, lo que mas se siente es la baja de Torres y Terans. Que el DT le de mas oportunidades a Nicolas Garcia goleador que el partido anterior ni lo puso. Este es el plantel que armo esta directiva con el incapaz de Bengoechea y Ruglio, un plantel corto, que ni buen banco de suplentes tenemos.
En los periodo de pases se ganan o se pierden lo campeonatos, no hay vuelta y era mas que evidente que nacional tenia mucho mas recambio.
No nos podemos mentir. Somos un cuadro tan aburrido que te den más ganas de ver el informativo las cifras de covid que de ver a Peñarol.
En ataque somos muy anunciados y sin peso ofensivo. Es muy probable que muchos más partidos de Peñarol terminen 0 a 0.
A esta altura supongo que el proyecto es vender juveniles y hacer caja, lo cual estamos haciendo muy bien. Torres creo que es un jugador distinto pero muy lagunero que hay partidos que ni la toca y Álvarez Martínez un muchacho querendón pero que le falta bastante para consolidarse. Estos jugadores creo que si tienen una oferta hay que venderlos porque es posible que mucho tiempo más en el fútbol uruguayo, se terminen achanchando.
No veo potencial deportivo ni para el torneo uruguayo ni para enfrentar los clásicos por sudamericana. Ojalá me equivoqué.
El único que no soporta defensa alguna, es Nahuelpan. Como bien dijo 1 de 3, Musto estuvo a la orden enseguida y ya jugó más que don Ariel. Muchachos, aflojen con las críticas resultadistas. En una buena lo digo. Hace 4 meses pedían la cabeza de Gargano, ahora prenden velas para que vuelva pronto. Hace un mes éramos campeones de la Sudamericana y todo estaba bien, ahora vamos a salir séptimos en el Uruguayo según varios. En febrero después del empate contra Cerro Largo, Larriera era un técnico indigno de Peñarol, tres semanas después era el que mejor nos había hecho jugar en años y ahora parece se olvidó de todo y volvió a ser malo! Hay cosas que, dicho con respeto, parecen infantiles. De Ruglio hace dos meses decían que había formado un plantel parejo, con dos jugadores para cada puesto. Se fue Terans y no es culpa de Ruglio, pues todos sabíamos en qué condiciones estaba Terans en Peñarol, el Mineiro era dueño del pase. Se lesionó Schiappacasse y eso no es culpa de Ruglio ni de Larriera. Tampoco lo de Piquerez. Y tampoco, que Tabárez citara a Facundo Torres y Giovanni González a la selección. Aceptemos las cosas y dejemos trabajar. Nadie pidió para estar donde está. Ruglio ganó las elecciones, a Larriera lo fueron a buscar, los jugadores han mostrado compromiso con la causa salvo el citado Nahuelpan y algún otro que, reconozco, no debió recalar en Peñarol luego de su préstamo. Pero no todo está mal. Dentro de 2 meses recuperamos el nivel, ganamos un par de clásicos, y qué van a decir? Van a pedir disculpas o van a subirse al carro y festejar? Y si no ganamos, cambiemos lo que haya que cambiar (hablo de jugadores). Pero terminemos con pedir cada 2 meses un nuevo entrenador y otro presidente. Siempre el que no está es el mejor y de los que están, nadie sirve…Es ese el razonamiento más constructivo que se tiene hacia Peñarol? Y no me vengan por favor con nada, porque ni voté a Ruglio ni conozco siquiera a Larriera. Pero al final, no nos sirve nadie… Ni Gregorio, ni Polilla Da Silva, ni Leo Ramos, ni el Memo, ni Forlán, ni Saralegui, ni Larriera, ni ningún directivo… Habrá algo mal en la interna, pero hay mucho de mal, afuera, a nivel de hinchada…
Hablando de religión sabrás que es casi una religión manga no soportar siquiera los empates. Me acuerdo las puteadas a Sasía en un partido que íbamos 0 a 0. De repente el Pepe de sobre pique
mandó al ángulo un balonazo y goooooooooool de Peñaro Aquellos que lo puteaban gritaban desaforadamente BIEN PEPE!!!…. mientras el Gran Sasía salía corriendo al centro de la cancha con la manera de chiquito artillero medio de costado. Te puedo asegurar que para mi fue una lección práctica del viejo dicho que reza LAS apariencias engañan.. Sabiendo esto, lo que yo hago es pedir siempre paciencia, por lo menos con los jóvenes de formativas que son los únicos cracks que podremos tener por razones económicas
De Religión manya, no puedo estar más de acuerdo contigo. Esas cabecitas en la hinchada son nefastas y han sido una trituradora de jugadores y DT durante años. Da asco ir al estadio y verlos putear con odio a juveniles con 3 partidos en 1ra por errar un pase.
Lamento discrepar…nahuelpan en este Peñarol es fundamental. Un jugador con cero compromiso, pero que en los físico es el único capaz de ganar en el.juego.aereo y con algún toque definición
Este jugador que en cualquier lado hubiese sido echado, para Peñarol es vital
Triste pero real
Muy acertado comentario. Es así mismo.
Totalmente, hermano manya. Pero fijate que en este post y el otro con la entrevista a Larriera veo que hay hinchas que sostienen que en este cuadro el Canario Aguiar juega de titular con los ojos cerrados o que Viatri que estaba libre nos podía dar una mano brutal jugando aunque sea 15 o 20 minutos por partido. Si me lo dijeran en chiste, vaya y pase, aunque no tenga mucha gracia. . . pero te lo dicen en serio, y hasta se enojan!
Jugar con línea de 3? No da? Ahhh, es verdad que jugamos contra el peligrosísimo Rentistas. Mal yo! Mira si Larriera va a andar arriesgando así! Qué ingenuo!
Gary, Tito y Paco. No hay que ser Klopp para hacerlo.
Lo hace el Maestro en la selección!…..con Godin de libero!!!!
Viva siempre Peñarol!!!!
Uno de los tres, el concepto es el mismo: gastos increíbles en tipos viejos que no aportan nada ¿sabes cuanto joven barato y con dinámica hay en la vuelta? Pero no, siempre vamos al 5 grandote, posicional, cara de malo y metedor, antes fue Freitas y antes el cabeza, y el tema es que después nos preguntamos por que hace 20 años que no ganamos, y la respuesta es porque nos quedamos en el tiempo, y buscamos tipos para algo que ya no se juega en el mundo.
Ese es otro tema, más allá que Musto tampoco cobra el disparate que cobra Nahuelpan. Lo que digo es que ahora se lesionó como le puede pasar a cualquiera. Nahuelpan ha vivido más fuera de la cancha que adentro. Y realmente no sé si hay taaaantoooos jovenes baratos y con dinámica. Dame nombres y vemos. Además, todos son baratos hasta que los llama Peñarol. Cuando fuimos a buscar a Rak como zaguero pidieron un dineral. Hasta el Vasquito pidió un platal y prefirió irse por menos guita a Deportivo Maldonado.
La mala noticia es que Giovanni y Torres no vuelven.
Siguen con la seleccion a la copa America
Nahuelmust o Mustipan….
No hay punto de comparación. Musto llegó y en pocos días estaba a la orden. Y ya jugó más minutos que Nahuelpan. Ahora se lesionó como le puede pasar a cualquiera (de hecho, es la misma lesión que tuvo Piquerez). No digo que sea un fenómeno, pero Musto es un profesional. El otro. . . en fin, mejor la dejo ahí.
¿ Cómo, Musto con rotura de ligamentos también?
¿ Y quién es EL OTRO?
Totalmente de acuerdo.Hay que mirar el futbol de frente y no de espaldas.