Peñarol derrotó a Rampla por 2-1 con goles de Enzo Martínez y Fabricio Formiliano. Xisco Jiménez hizo su debut y Misael Riascos volvió a tener minutos.

El partido comenzó bastante chato, donde Peñarol no resolvía bien las jugadas, pero Rampla tampoco hacía grandes méritos. Tres tiros lejanos aislados de Gastón Rodríguez, Viatri y Estoyanoff fueron las llegadas más relevantes en la primer media hora. Recién a los 38 minutos, tras un centro de tiro libre efectuado por Gabriel Rojas llegó el gol de Peñarol con un cabezazo de Enzo Martínez. Parecía que el Odriozola la atajaba pero se metió en el ángulo. De ahí, Peñarol se enchufó y tuvo otra que no pudo concretar Gastón Rodríguez. Ya casi a punto de terminar el primer tiempo, por la misma vía que el primer gol, de tiro libre, esta vez con el Lolo como lanzador, llegó el segundo gol de la noche, con un gran cabezazo de Formiliano. 

El segundo tiempo comenzó mejor que el primero para el aurinegro. Pellistri y Estoyanoff empezaron a gravitar y el equipo empezó a llegar más. Gastón Rodríguez y Pellistri tuvieron dos jugadas muy peligrosas que no pudieron concretar. Hasta que a los 66 minutos, por Lucas Viatri, ingresó el español Xisco que tantas expectativas generó. Minutos más tarde, Rampla quedaría con 10 jugadores al recibir una segunda amarilla Matias Soto que le realizó una falta innecesaria en la mitad de la cancha a Gastón Rodríguez. Peñarol seguía insistiendo por afuera y el español Xisco empezó a mostrarse. Metió dos cabezazos muy interesantes, uno que pasó cerca y otro que contuvo Odriozola. En los últimos 15, Rampla tuvo una jugada aislada y minutos más tarde, tras un centro, convierte el 2-1 Carlos Nuñez que le dio incertidumbre al partido. Peñarol marcó muy mal al momento del gol de Rampla. Pero no fue más que incertidumbre, porque no pasó mucho más y el carbonero se llevó la victoria.

Peñarol no jugó un gran partido, pero se destaca que es la segunda victoria consecutiva luego de un bajón futbolístico y ayuda a recuperar. También, se consolida Enzo Martínez en la zaga y también en el área rival convirtiendo su primer gol. El español tuvo minutos interesantes donde mostró que puede ser importante para el equipo. Estoyanoff en su vuelta al primer equipo, jugó un partido aceptable y Pellistri, sigue siendo de los jugadores más desnivelantes del plantel. En tanto, Jesús Trindade sigue jugando partidos correctos y parece que se quedará en el equipo titular. Lo preocupante fue el gol recibido donde se marcó muy mal y la falta de gol de los delanteros.

Con este partido y la derrota de Cerro Largo, se vuelve a poner a tiro la Tabla Anual.

Ficha del partido

Resultado: Rampla 1 Peñarol 2

Escenario: Estadio Centenario

Titulares: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (87′ Giovanni González); Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Facundo Pellistri (79′ Misael Riascos), Gastón Rodríguez y Lucas Viatri (66′ Xisco Jiménez)

Suplentes: Thiago Cardozo, Giovanni González, Rodrigo Abascal, Matías De Los Santos, Agustín Canobbio, Misael Riascos y Xisco Jiménez.

DT: Diego López

Goles: 38′ Enzo Martínez, 44′ Fabricio Formiliano.