Peñarol derrotó 2 a 0 a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Apertura 2023. Matías Arezo y Carlos Sánchez debutaron oficialmente con gol con la camiseta del decano.

El carbonero recibía a Cerro en el debut del primer torneo corto del año, en búsqueda de empezar con el pie derecho e ir acumulando resultados positivos para conseguir el Apertura. Objetivo primordial para el mirasol que armó el cuerpo técnico y el equipo pensando en eso.

Más de 23 mil personas llegaron al Estadio Campeón del Siglo para presenciar el debut del aurinegro en el Apertura.

Alfredo Arias formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo (60′ Rodrigo Saravia), Carlos Sánchez (57′ Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez (84′ Máximo Alonso); Ignacio Laquintana, Matías Arezo (84′ Óscar Cruz) y Kevin Méndez (57′ Nicolás Rossi).

Banco: Jhonatan Lima, Hernán Menosse, Joaquín Ferreira, Juan Manuel Ramos y Abel Hernández.

Primer tiempo

Peñarol tomó la iniciativa del partido desde el comienzo. Pocos minutos de iniciado el partido y tras un córner desde la derecha, Cristóforo tuvo la apertura de cabeza pero pasó apenas afuera.

Pese a un peligroso intento de la visita que pasó desviado, Peñarol mantuvo el protagonismo del encuentro y a los 19 minutos abrió el marcador. Kevin Méndez habilitó a Matías Arezo que en su primera pelota dentro del área definió perfecto para convertir su primer gol en su debut absoluto.

Pasados los 30′, Valentín Rodríguez desbordó por izquierda y levantó el centro a Laquintana, este asistió de pecho a Arezo que sin espacio improvisó una pirueta que casi termina en gol. Pasó cerca del ángulo del arco.

Segundo tiempo

Con la victoria parcial y la iniciativa del partido, Peñarol mantuvo el mismo equipo en cancha.

En la segunda parte Ignacio Laquintana se soltó más y fue muy importante por el carril derecho en velocidad. Pasados los 50 minutos Laquintana desbordó por derecha y fue derribado entrando al área, el árbitro sancionó penal a favor del aurinegro.

Carlos Sánchez ejecutó de forma potente al palo derecho del arquero y convirtió su primer gol con la camiseta de Peñarol en su debut oficial. El «Pato» festejó besando el escudo del club y fue ovacionado por los hinchas que rodearon su festejo.

Laquintana siguió imponiendo con velocidad, tras nuevamente desbordar por derecha asistió a Rossi (recientemente ingresado) que no pudo vencer al meta visitante.

Rossi volvió a tener su oportunidad en un mano a mano ante el guardameta rival, pero este le impidió el grito de gol al juvenil mirasol. Antes lo tuvo Arezo pero un defensa impidió la definición en el toque final.

Arezo, el mejor de la cancha, ganó en velocidad y asistió a Laquintana que de cabeza inquietó al arquero albiceleste que con una gran atajada impidió el gol.

La última chance clara del partido llegó a los 80′, Arezo asistió a Homenchenko que definió por arriba del travesaño. El juvenil volvió a tener buenos minutos en su ingreso.

Peñarol ganó en su debut y comienza a generar buen juego en el esquema de Alfredo Arias. El carbonero visitará a La Luz en el Estadio Centenario el próximo domingo, por la segunda fecha del Apertura 2023.