Jonathan Urretaviscaya atendió a los medios una vez finalizado el partido. El “Rayo” anotó un nuevo gol con la casaca aurinegra y otra vez, sin descollar, fue de los jugadores más importantes de Peñarol.

Resultado: “Para nosotros es una derrota. Hay que asumirlo pero todavía falta mucho. Cuando íbamos primeros solos también faltaba mucho (…) no sé si es injusto, hicimos mejor las cosas y tuvimos más ocasiones pero luego veré el partido y diré si fue injusto o no”.

Presión: “El jugador de Peñarol está siempre presionado porque tiene que salir campeón. Aunque vayas primero solo la presión siempre está, y más ahora que tenemos que correrlos de atrás. Va en cada uno si la presión complica, somos todos diferentes, cada uno sabe que cuando viene a jugar a Peñarol hay mucha presión y que el club tiene que salir campeón. Más en estos momentos que estamos pasando fines de semanas complicados, hay que salir adelante (…) hay gente que por ahí nunca jugó en primera, hay jugadores que recién están empezando, hay jugadores que nunca jugamos juntos. Es difícil, todavía estamos en carrera y vamos a pelear para lograr el objetivo”.

Parate por los hinchas: “Esas son cosas que pasan. Si eso enfrió el partido, todo el tiempo que hicieron los jugadores de Atenas también. Es lo mismo. Estuvo muy parado pero no hay que buscar excusas. Peñarol no puede buscar excusas de ese tipo. Son partidos que se dan así y hay que saber jugarlos”.

Gol que no alcanza: “Me siento mal, yo lo que quiero es ganar, no hacer goles”.

Puntos perdidos con equipos menores: “Ya lo vengo diciendo hace mucho tiempo. El futbol uruguayo está muy parejo. Hay equipos chicos que están jugando muy bien y están proponiendo. Me parece que no fue el tema de hoy, Atenas no fue superior a Peñarol ni mucho menos pero ellos hicieron su juego y nosotros el nuestro y no pudimos ganar”.

Fallas: “Tuvimos muchas oportunidades en el primer tiempo y ellos casi que la primera jugada clara que tienen la concretaron. Después tuvimos que correr de atrás, se nos fue un poco el tiempo y se nos hizo más difícil”.

Marca personal: “Por ahí se ve de esa manera, que me están marcando mejor. Eso lo verán ustedes. Yo trato de hacer lo mejor para el equipo. No se están dando los resultados”.

Estadio lleno: “La gente de Peñarol siempre acompaña, estamos acostumbrados. Personalmente le pido disculpas a la gente de Peñarol porque no se fue con una alegría de Maldonado, pero quiero decirles que el equipo va a dar todo para llegar a donde quiere llegar”.