31 mayo, 2013
Una jornada cargada de gloria
Hoy se homenajearon a los nuevos socios honorarios de Peñarol y se presentó el libro del Decano «1891: La Fundación». La ceremonia se llevó a cabo en el Museo más glorioso del país y fue dirigida por el periodista Fernando Vilar. En el marco del lanzamiento del libro hablaron el presidente del Instituto Juan Alberto Schiaffino, el historiador Marcos Silvera quien se refirió a su relación con el escritor del libro y finalmente habló el Esc. Daniel Quintana Pérez, autor del libro. Entre las novedades y aportes dijo que el libro tiene más de 30 fotos de las cuales muchas son inéditas. (Galería de fotos)
También hicieron uso de la palabra el presidente del club Juan Pedro Damiani y la Prof. Martha Canessa, presidenta de la Asamblea Representativa, quien leyó la resolución que se tomó el 26/09/12 con respecto a los socios honorarios que serían nombrados. Luciano Álvarez fue el encargado de presentar a todos los homenajeados. Cada presentación iba acompañada de un resumen de lo que el jugador dejó en la rica historia del club, contando así algunas anécdotas muy buenas.
Los homenajeados recibieron un pergamino con una breve leyenda, el carné de socio honorario y el pin de socio honorario. Los premiados que estuvieron presentes fueron: Julio Cesár Abbadie, , Dante Cocito, Darío Cottiga, , Néstor Gonçalves (ya era socio honorario), Luis Maidana, Fernando Morena, Walter Olivera, Gregorio Pérez. Los demás premiados que no fueron tuvieron un familiar o allegado recibiendo la premiación: Pablo Javier Bengoechea, Ladislao Mazurkiewicz., Alcides Ghiggia, Antonio Pacheco, y Pedro Virgilio Rocha. Fue un mediodía cargado de emoción, gloria e historia. Grandes personalidades de Peñarol recibieron su homenaje y se presentó un libro sobre el Decanato que no podrá faltar en tu biblioteca.
No nos olvidemos del tanque Cedrés, estuvo en las buenas y en las malas, gracias Gaby, un hicha como todos.
Gracias a todos esas glorias que hicieron de Peñarol el gigante del mundo que hoy es. El recuerdo al gran Obdulio Varela también. Merecido homenaje, que sepan que el club no los olvida.
Felicitaciones a la iniciativa de Luciano Alvarez hace 3 años, junto a su esfuerzo y persistencia en la Asamblea Representativa para llegar a nombrar socios honorarios a quienes hicieron el mejor club del Siglo XX.
Igualmente hay muchos que quedaron afuera, ojala exista una segunda instancia de evaluación para aquellos que también se merecen este homenaje.