Peñarol le empató en el segundo tiempo a Cerro Largo un partido en el que se fue perdiendo al entretiempo 0-2. El equipo tuvo una gran reacción, pero no sostuvo el ritmo para seguir de largo.

Primer tiempo

El primer tiempo tuvo a un Peñarol con la intención de siempre, de manejar la pelota y llegar por afuera. Cerro Largo desde el primer minuto de juego mostraba la intención de hacer tiempo. El gran cambio en el planteo fue la presencia de Facundo Torres jugando más centrado y Ceppelini volcado un tanto hacia el costado izquierdo. Hecho que en el primer tiempo no dio ningún tipo de resultados, sacando velocidad por una banda.

Peñarol manejaba la pelota pero con muy poca profundidad y muchas veces centrando mal. El más inquietante era Canobbio por derecha generando algunas llegadas a la línea final y mostrándose activo por ese sector.

A los 18′ Cannobio cambia de banda, Torres se vuelca al sector derecho y Ceppelini toma su lugar original.

A partir de ese momento del partido, se empiezan a generar algunos acercamientos de Peñarol al arco rival pero ninguna chance clara. A los 19′ una pelota que gana el Canario a espaldas de los zagueros, pase a Canobbio, que define a las manos de Domínguez. A los 29′ se da otra buena combinación de Peñarol de derecha a izquierda. Valentín centra, y tras una serie de rebotes en el área, le queda a Ceppelini que remata y la pelota nuevamente va a las manos del arquero de Cerro Largo.

Cuando ellos no generaban nada, se da un error en la salida de la defensa de Peñarol por parte de Valentín Rodríguez. Otormín aprovecha, centra muy bien para Di Yorio que convierte el gol de cabeza.

Después del 0-1 Peñarol fue a buscar el empate y tuvo varios acercamientos en cuestión de 5 minutos. Un cabezazo de Álvarez Martínez que se va cerca; una de Kagelmacher que aparece por el segundo palo en pelota quieta y reacciona bien Domínguez; otra del Canario de espaldas en el área chica que define de taco. Pero inesperadamente de un pelotazo largo del rival nace el segundo gol de Cerro Largo. Kagelmacher quiere anticipar por arriba y sale perdiendo. Otormín conduce directo hacia al arco y la cruza al palo derecho de Dawson. El primer tiempo terminaba con un 0-2 en las únicas dos llegadas del visitante.

Segundo tiempo

Peñarol salió sin cambios para el segundo tiempo. Con buenas jugadas llegábamos pero no teníamos claridad para poder definir, y otras veces se abusaba del lujo.

A los 5′ ya se da una buena jugada por derecha con Canobbio y en la que participan todos los honbres de ataque, a Ceppelini le queda servida pero se demora algo para definir y no lo termina haciendo cómodo. A los 10′ se da una corrida de contra de Canobbio que tapa bien el arquero rival.

El descuento no llegaba, el rival seguía haciendo tiempo, sobretodo con su golero, y Fedorczuk lo permitía. No le sacó amarilla por demorar e hizo tiempo descaradamente todo el encuentro. Larriera mandaba el primer cambio de Bentancourt por Ceppelini.

A pesar de todo esto, a Peñarol se le hacía imposible de sostener al rival. Torres, que en el segundo tiempo volvió a tirarse mucho hacia el medio empezó a generar juego desde allí. El gol llega tras una jugada diseñada por el 10, que realiza una pared rápida en las cercanías del área con el Canario, Bentancourt pivotea de espaldas y nuestro goleador con clase pone el gol del descuento.

El equipo de Cerro Largo cometía muchas faltas, algunas sancionadas y otras no. Torres en esa posición se empezaba a poner incómodo para el rival. De unas de esas faltas llega el tiro libre del gol del empate. Torres la pone muy bien pasada, Trindade la baja de cabeza, y llega Carlos Rodríguez para empujarla y poner el 2-2.

Logramos el empate más rápido de lo que todos pensábamos, a base de actitud y fútbol.

Todo estaba dado para seguir jugando al ritmo aplastante que nos había llevado al empate. Pero el equipo empezó a mermar y no tuvo la determinación necesaria para ganar el partido. Comenzamos a salir de atrás con pelotas largas en reiteradas ocaciones que no servían en absoluto. El rival lógicamente seguía haciendo el mayor tiempo posible y el arbitraje se equivocaba permanentemente a favor del rival.

Laquintana ingresó por Canobbio pero no pudo desequilibrar por su banda en los pocos minutos que tuvo.

A los 42′ tras centro de Giovanni, de buen partido, Bentancourt cabezea a las manos de Domínguez. Y esa fue la última chance que tuvimos en el partido. Cerca de los descuentos se dio la salida de Gargano que ya hacía varios minutos se lo notaba cansado, para darle ingreso a Musto.

Luego de terminado el partido y cuando todo el equipo se le fue arriba el árbitro Fedorczuk, este expulsa a Kagelmacher. El zaguero se perderá el próximo partido al igual que Álvarez Martínez que llegó a la quinta amarilla.

Por cómo se dio el trámite del partido, el obtener un punto no fue del todo negativo. Las tablas de posiciones indican que estamos primeros tanto en el Clausura como en la Anual. Quedan dos finales más. El jueves nos enfrentamos a Progreso en el Capurro. Vamos conta todos.