12 septiembre, 2021
Triunfazo de dos tablas
Peñarol derrotó a Plaza Colonia 2-1 en el Parque Prandi en el debut del Torneo Clausura 2021. El Canario llegó a los 30 goles oficiales desde su debut en Primera División.
Tanto Torres como el Canario volvían a ser titulares, el primero después de la lesión sufrida en la victoria en Lima, y el Canario tras la convocatoria a la Selección Uruguaya. Ruben Bentancourt no estuvo entre los convocados por lesión. Peñarol formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio (89′ Ignacio Laquintana), Jesús Trindade, Walter Gargano (78′ Damián Musto), Facundo Torres (61′ Valentín Rodríguez), Pablo Cepellini (89′ Agustín Álvarez Wallace) y Agustín Álvarez Martínez (78′ Ariel Nahuelpan).
Banco: Neto Volpi, Edgar Elizalde, Agustín Da Silveira, Maximiliano Pereira, Christian Olivera.
Primer tiempo
Los puntos del partido tenían una importancia vital, pensando en la Tabla Anual. El equipo de Larriera no podía dejar pasar la oportunidad de disminuir la diferencia ante el líder de la acumulada, y campeón del Apertura.
El rival, si bien el empate no le sabía mal, también se ilusionaba con una victoria para seguir aumentando las diferencias con sus perseguidores.
Peñarol se notó impreciso en la cancha durante el tramo inicial del encuentro. El mediocampo demoró en meterse en el partido y erró muchos pases, relegando el balón al rival.
Pasados los 20 minutos, Trindade perdió el balón en la marca ante 3 jugadores del local, que presionaba la salida. Dibble se hizo con el balón y avanzó un poco, disparó de afuera y sin mayores inconvenientes resolvió Dawson. Error del atacante local en no encarar al mano a mano.
Gargano de a poquito intentaba revertir su rendimiento en el encuentro. A los 26′ asistió de gran manera a Canobbio, que superó a su marcador y quedó de zurda al arco, sin embargo la ejecución no fue buena y el guardameta rival contuvo el balón.
A los 30′, Cappelini avanzó en ataque y fue derribado al borde del área. Así el defensor pata blanca recibió su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado del partido. El mismo Ceppelini ejecutó el tiro libre, pasando cerca del arco.
Pocos minutos después, Canobbio encaró por la banda derecha y levantó el centro al área, ahí apareció Agustín Álvarez Martínez, el goleador, para con un gran cabezazo abrir el marcador en el oeste. En la fecha del cumpleaños de su hija y en la que debutó profesionalmente con el decano, el Canario convirtió en el mismo escenario dónde anotó su primer gol.
Tras ambos golpes recibidos en poco tiempo por el local, la expulsión y el gol, Peñarol jugó más tranquilo, con otra confianza y más preciso en el trato con el balón.
Segundo tiempo
Con el resultado a favor, el decano salió a disputar el complemento con el mismo equipo, y con la mentalidad de asegurarse la victoria.
Plaza Colonia, aprovechando el contragolpe y esperando su oportunidad, sin descuidarse recordando que ingresó con 10 hombres. Así a los 2 minutos de la segunda parte, con un centro dejó a su delantero frente al arco, que malogró la oportunidad de gol.
Tras algunos intentos de enviar la pelota al área rival, el local recuperó el balón, superó en velocidad y luego de pasar el balón por arriba de Dawson que intentó cortar la jugada, le quedó servida a Renzo López, que solamente le bastó con empujarla para igualar el marcador a los 57 minutos.
Con el resultado empatado, Larriera mandó a la cancha a Valentín Rodríguez en lugar de Facundo Torres, que no tuvo un buen partido.
Ambos equipos seguían intentando lastimar al otro, en busca de la victoria. Peñarol quedó varias veces mal parado en los contraataques.
Gargano insistente con sus pases, asistió de gran manera a Canobbio, el gran volante repitió la fórmula del primer gol y le envío el balón al Canario Álvarez, que en el medio del área ejecutó ante los defensas que cubrieron el arco y volvió a poner a Peñarol arriba en el marcador. En un año de carrera, convirtió su gol número 30, totalmen una locura el momento del Juvenil aurinegro. Faltando 20 minutos y con la ventaja en el marcador, el carbonero tomaría más precauciones en la defensa.
A los 78′, ingresó Ariel Nahuelpan y Damián Musto, en lugar del goleador Álvarez Martínez y del Mota Walter Gargano. Instantes después de entrar, Nahuelpan se adueñó del balón de gran manera, asistió a Ceppelini y este a Valentín, definiendo ante una buena respuesta del arquero.
En los minutos finales, de ida y vuelta total, nuevamente Larriera movió el banco de suplentes. Le dio lugar a Laquintana y a Álvarez Wallace, por Ceppelini y Canobbio, en busca de marca y velocidad en el tiempo de reposición.
Cómo es costumbre, poco se jugó. El carbonero logró abrochar la victoria y se llevó 3 puntos dorados de Colonia. Ahora se encuentra como único perseguidor, a 5 del líder de la Anual, que es justamente el Pata Blanca.
El próximo viernes, Peñarol recibirá a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo a las 20 horas. Probablemente, Nicolás Gaitán aparezca entre los convocados.
En esta oportunidad quiebro una lanza por Larriera: bien en los cambios cerrando correctamente un partido complicado. Se debió cerrar antes si el árbitro, o el VAR, cobraba el penal contra Nahuelpán: esa falta en cualquier otro sector del campo se sanciona, incluso en el área si es del atacante, pero cuando es el defensa… el reglamento se convierte en chicle, y el árbitro decide cuando sí y cuando no.
Tenemos que seguir mejorando en defensa. Cuando estábamos ganando, varias veces quedamos mal parados, hasta que nos convierten. Siempre es mejor corregir errores ganando.
Y el puntaje a los jugadores???
Hasta cuando hay que bancarle las macanas a Dawson? esta vez tuvo al suerte que ganamos.Ya seria hora de poner al arquero brasilero Volpi de titular y darle descanso a Dawson;
También hay error de lateral izquierdo en el gol que en vez de cerrar acompaña la jugada, y ni que hablar la defensa.
Si frente a Plaza la pasamos mal en defensa, no quiero pensar contra Paranaense que puede pasar, que tiene delanteros veloces, y por mas que vengan en mala racha no es de confiarse.
Lo insólito del gol de Plaza es que hubo errores de los 2 zagueros,del golero y del lateral izquierdo que llegó tarde a cerrar……
lo que decis pinta de cuerpo entero la realidad defensiva de nuestro querido Peñarol…Era iimprescindible haber traido al menos un zaguero pero bueno de verdad…y en el lateral izuierdo viene bravo…
Según Ruglio 70 hinchas por día le pedían que traiga un zaguero, pero igual no lo tajo, y el lateral izquierdo Ramos que medio pelo, ya lo comprobé, pero no me asombra no esperaba mas de este muchacho.
Podríamos estar a solo tres puntos de Plaza si no hubiese sido por el famoso penal a favor de Sudamerica, pero bueno, hoy estamos a 5 puntos y creo que los podemos alcanzar, eso si hay que seguir ganando y seguir mejorando. Hay que jugar cada partido como una verdadera final.
Exacto Rodri. Esas son las cosas que a nuestra dirigencia, y a nosotros hinchas y socios, nos han puesto en alerta máxima con los arbitrajes. Si a lo que tu mencionas, le agregamos aquel penal no cobrado por Riveiro contra Plaza en el apertura, nosotros tendríamos dos puntos más y Plaza uno menos, y entonces estaríamos igualados. Además de otros errores arbitrales, que sufrimos. Estoy de acuerdo que hay que seguir mejorando, pero si los árbitros siguen en esa tendencia contra nuestra parece complicado. Carbonero Abrazo!
De a poco se fue levantando. Lo que siempre da problemas es la defensa. Importante seguir ganando como sea. La tabla anual no depende de Peñarol, pero el clausura si. Y si vamos a finales con Plaza las tenemos que ganar.
Lo digo claro y de vuelta:No hemos dabido usar 2 períofozs dr pases para solucionar nuestros problemas defendivoddPuedr costarnos muy caro en la Sudamericana.
Dawsom no da ninguna seguridad en sus salidas y además es una máquina dr rifar pelotas con los pies.Larriera no se anima a darle mas oportunidades a Neto.Paco y Kagelmacher son un tembladeral..Por arriba y por abajo..Ramos no me convence.No marca,no entrega bien.Valentín aún con sus problemas de marca es más.
Bueno, ganamos tres puntos importantes en un partido mediocre sin mucha vibración en el juego. Sigo sosteniendo que el equipo no acelera en ningún momento juega a velocidad crucero y eso no es bueno, el futbol es como el tango , tiene cambio
de ritmo , velocidad , etc, y yo no veo eso , es lo único que creo estaría faltando el resto aceptable, y el canario es un diamante en bruto , muy maduro este chico hay que ver cuando hizo el segundo tanto, como lo festejo, eso es de cracs por que sabe que todavía no gano nada. A seguir mejorando mi cuadro, Arriba Peñarol!!!!!!!!!!
MIRA QUE SOS AMARGO ….. ALGO MAS DE NEGATIVIDAD PODES COMENTAR? NO TE FALTO NADA?
PFFFFFF, SEGURAMENTE ERAS UN LAMBETA DEL MERCENARIO DE DIEGO FRIOLAN Y LE PEDÍAS FOTO + AUTÓGRAFO
Bueno, yo veo otro Peñarol en cancha. . . porque si algo tiene este equipo es cambio de velocidad, permanentemente. Ayer no anduvo tanto Torres, por los motivos que todos conocemos, pero Canobbio si algo explotó (y bien) fue su velocidad y su cambio de ritmo.
Por otro lado, como soy músico no puedo dejar de decirte que utilizaste el peor ejemplo imaginable: si algo no tiene el tango es cambio de ritmo. . . El que introdujo eso fue Piazzolla, y los puristas lo siguen puteando, diciendo que «eso no es tango». Si querés vértigo y cambio de ritmo. . . buscá más por el lado del jazz. . .
No se jugo nada bien , pero se gano, si jugamos así contra Paranaense la quedamos seguro, lo laterales ambos flojos y la defensa como siempre no da seguridad.
Dawson salió a cortar varios centros y lo hizo bien. La única vez que no debió salir nos costó un gol. Otro tema , Facu perdió varias pelotas. Y finalmente la cancha muy mal, picaba para cualquier lado.
Bien Peñarol, había que ganar y se ganó, punto.
Muchas veces jugamos mejor que hoy y no ganábamos.
Hay que mejorar mucho y sobre todo en defensa…
Fuerza Peñarol !!!
Creo q Peñarol viene madurando, ganó siendo práctico.
En los 2 torneos pasados un partido como el de hoy no lo ganaba, es algo a favor
Vimos ganar a Peñarol jugando bien y muy bien, teníamos que ganar jugando más o menos, y lo hicimos, eso crea mentalidad ganadora, ganar aún jugando mal.
No ponerse nervioso cuando las cosas no salen es fundamental, saber que podés ganar en esas circunstancias es vital de cara a lo que se viene.
Algo a corregir es el agujero que no tapó el volante central en el gol de plaza, el morocho se descolgó del medio y no lo siguieron, lo hizo 2 veces.
Los clase A están en casa.
Totalmente de acuerdo, antes este partido era empate o derrota.
A veces, hay que ganar y nada mas.
El penal fue muy claro un codazo en la nuca sobre nauel pan es mas scelsa dijo si es en la mitad de la cancha se cobra sin discutir siempre es complicado el juez gonzalez
Se ganó y es lo que importa. Sumar de a 3 si se juega bien mejor y aplaudo si no se juega pero se gana aplaudo igual. Seguimos en el buen camino cinco días para preparar contra Fénix en nuestra casa con la intranquilidad que dan los 3 puntos y de visita. Tenemos una dupla letal ,si bien el medio no anduvo excelente siempre es bueno corregir luego de una victoria merecida. El viernes toda la energía positiva en el CDS . Arriba el Carbonero cuadro del pueblo de origen obrero y popular ¡¡¡¡¡¡
Tranquilidad debi poner
Menos mal que ganamos, porque me pareció escandaloso el penal que no se cobra a favor de Peñarol cuando ibamos 1-2. Si por esas casualidades del fútbol nos empataban después de eso, ya iban a decir que Peñarol no jugó bien y con 1 más en todo el segundo tiempo…sacándole la culpa a los de siempre, los de negro, que con o sin VAR son un desastre. Se tomaron 2 o 3 minutos para trazar una simple línea, en una jugada que estaba claramente habilitado Canobbio.
Los 18 días más importantes de los últimos 10 años.
Ganar el viernes a Fénix, con público.
Quedamos a 2 de Plaza, respirando en la nuca.
Y sacamos 4 a los nietos de 8 de octubre.
Dormimos tranquilos para jugar el 23 con Paranaense.
Esperando a Boston River, para confirmar la vuelta en Brasil.
Si será importante ganar el viernes a Fénix!!!!