Peñarol le ganó a Boston River 2-1 en Rivera por la sexta fecha del clausura y mete presión. Cuarta victoria consecutiva en campo en el actual campeonato para quedar momentáneamente en solitario en la punta.

El primer tiempo fue entretenido por momentos y fue Peñarol quien tomó la iniciativa en gran parte del mismo. Si bien el marcador se fue en tablas al entretiempo, el equipo de Diego López tuvo las chances más claras pero falló en el último toque o definición. 

En el complemento se vio tal vez lo mejor de la era Lopez como entrenador del decano. Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez se hicieron dueños del partido y arriba una vez más la dupla da su fruto. A los 55 minutos, como contra Liverpool, Viatri asiste al “Toro” Fernandez para pasar a ganar.

Diez minutos más tarde Boston River empata con un gol de otro partido por intermedio de Miguel Amado. 

Si se quiere, también esto se puede comparar con lo qué pasó hace 15 días; luego de recibir el empate el equipo no se desesperó y siguió buscando. A los 75 minutos el “Cebolla” cambia un penal que le cometieron a Fernandez por gol y poner el encuentro 2-1.

No hubo tiempo para más emociones pero se ganó, se ganó bien y el equipo mostró una mejoría con respecto a lo que venía mostrando. Momentáneamente somos líderes del clausura y en caso de que eso cambie, Peñarol sigue dependiendo de sí mismo de cara al objetivo que es lograr el bicampeonato en el mes de noviembre.