El pasado jueves fue el aniversario 127 del Club Atlético Peñarol, los hinchas se hicieron sentir en un nuevo festejo, pero en uno en particular se remarcaba algo curioso. Junto con la Peña Gastón Guelfi (Cordón) se encontraba un canadiense festejando por el Club. Este es Alexander Neumann, quién por tener amistad con el presidente de la agrupación se sumó a los festejos.

Tanta fue la emoción que sintió el canadiense esa noche que decidió contarles sobre el mundo Peñarol a sus 2 amigos, Tobi y Joseph, alemán e ingles respectivamente. Estos sintieron curiosidad y se sumaron a Alexander a visitar el museo de Peñarol el pasado lunes.

Allí se encontraron con José Carlos Domínguez, quién les contó todos los detalles de la flameante historia aurinegra, además de enseñarles cada rincón del museo.

Los extranjeros quedaron muy asombrados con la historia del Decano del fútbol uruguayo, desde sus inicios hasta de los logros deportivos, de igual manera lo que más los asombró fue ‘la locura de la gente de Peñarol’, ya que varios hinchas que se encontraban en las inmediaciones del Palacio se les acercaron a mostrarles tatuajes, indumentaria del Club e incluso uno le enseñó que era socio desde antes de nacer.

Antes de irse se encontraron con Fernando Morena, quien fue homenajeado poco después en el mismo lugar. Del máximo goleador histórico del Fútbol Uruguayo se habló mucho en las anteriores charlas con José Carlos, por lo que los 3 anhelaban una foto con el ‘Nando’ la cual se terminaron sacando. Luego de eso pasaron por la tienda oficial del Club, de ahí salieron cada uno con una bandera institucional regaladas por un hincha que los acompañó en todo su recorrido.

A estos extranjeros se los verá en los festejos de la vuelta al basket de Peñarol, y en el partido ante Rampla Juniors, ya que sintieron fascinación por el carbonero y quieren seguirlo hasta su vuelta a sus respectivos países.