peñarol-cerrolargor15!NAJorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras la victoria 2 a 0 ante Cerro Largo. “Empezamos a sentir un poquito el desgaste y el nivel del equipo bajó. En cuanto a lo de Bologna bueno, lo vimos todos, estábamos en un lugar donde se veía clarito y no tenía dudas de que fue adentro del área, que no importaba con qué haya controlado porque fue adentro del área. Me sorprendió mucho la expulsión, ya es preocupante, no contar con el arquero titular para jugar contra El Tanque. La otra vez nos anularon mal un gol contra Danubio cuando el partido estaba cero a cero”. 

Con respecto al juego del equipo, el Polilla dijo que “nos tenía acostumbrados al fútbol de los primeros 20 minutos, un fútbol dinámico, con mucha tenencia de pelota, un equipo con más juego, con actitud agresiva en el ataque, creando situaciones. Estábamos muy conformes, nos faltó la definición. Después tuvimos todo lo otro, atacamos por las dos bandas, con la pelota controlada. Estamos tratando de recuperar la memoria futbolística que estos jugadores tienen”.

Sobre lo que se le viene al carbonero, Da Silva afirmó que “el martes vamos con todo y con todos. Es una prueba tanto para nosotros como para los jugadores y la gente. Lógicamente nos gustaría llegar más cómodos o por lo menos dependiendo de nosotros mismos, pero no es así. Igualmente vamos a dejar todo para seguir en la Copa como lo obliga la historia del club. Respecto al equipo que va a arrancar es muy prematuro anunciarlo. Todavía tenemos jugadores que se pueden recuperar, como el caso Zalayeta o Estoyanoff. Vamos a esperar su evolución hasta último momento. Mañana hay que ver cómo están los que jugaron hoy y prácticamente ya quedamos concentrados. Este tiempo es más que nada para recuperar los jugadores”.

Consultado sobre el rendimiento de algunos jugadores, el DT expresó que “en líneas generales el partido fue bueno. Por ahí era normal que en el segundo tiempo el Tony sintiera el cansancio. Hacía siete meses que no jugaba tanto tiempo y a medida que se fue cansando el equipo lo sintió. A Raguso lo vi muy bien, pasando al ataque con mucha decisión. Nosotros le exigimos a Nico que sea un poco más agresivo en la marca y que cuando el equipo no tiene la pelota, no deje recibir cómodo al hombre que ataca por su lado. Jorge Zambraba hizo un buen partido, tuvo mucha participación que es lo que le pedimos, lo mismo que le pedimos a Gallegos, son  jugadores que cuando tenemos la pelota pueden marcar diferencia en cualquier momento”.

Sobre los rumores de que el resultado del martes por la Copa lo puede condicionar para su futuro a cargo del plantel, el Polilla respondió: “Yo soy el más autocrítico y por eso no me llamó la atención que los dirigentes no estén conformes con el rendimiento del equipo. Soy consciente que hay plantel para estar mejor posicionados en los dos torneos. Igualmente hay una realidad, en el Clausura estamos primeros hoy, y mañana se cruzan los de arriba. Tampoco estamos mal, estamos con vida en los dos torneos, A mí no me llegó ningún mensaje de la directiva por el funcionamiento, pero estamos preocupados y buscando una mejoría, que creo que hoy algo se vio. Este equipo por momentos mostró lo que queremos y esperamos de ellos».

Para finalizar, Da Silva volvió a reiterar que «nosotros queremos clasificar porque es la obligación del club. Si bien la prioridad es el torneo uruguayo, sabemos que es una obligación. Si de eso depende mi continuidad, es una pregunta para los dirigentes, yo estoy trabajando acá porque ellos creyeron en mí. El día que no lo hagan más, dejaré de ser el técnico de Peñarol”.