Antonio Pacheco habló en conferencia de prensa tras una nueva victoria de Peñarol. El capitán tuvo dos jugadas claves en el partido donde pudo anotar. “Nosotros sabíamos que este campeonato particularmente es donde se define todo, tanto para arriba como para abajo. Hoy jugábamos contra los que venían con nosotros arriba y era un partido fundamental. Va a ser así, con poco margen de error hasta las últimas fechas que es cuando se define el torneo”.

PachecoTabla Anual: “Nosotros cuando iniciamos los entrenamientos el 5 de enero lo hicimos pensando en el Clausura porque arrancábamos todos de cero. Seguimos igual. Lógicamente, no hemos llegado a la mitad del campeonato, se han dado resultados que no se vislumbran en lo previo, esto es fútbol y se dan estas cosas. De todas formas seguimos pensando en ir partido a partido. Ahora tenemos que prepararnos para jugar con Danubio y en eso estamos. En el final del torneo se verá cómo termina esto”.

Partido con River: “Analizamos mucho este partido como hacemos con todos. Suponíamos que se podía dar un encuentro de las características que se dio. Ellos tienen muy buenos jugadores, buen equipo y plantel. Nosotros teníamos que contrarrestar el juego de ellos haciendo un buen partido. Creo que Peñarol por situaciones y por juego por momento lo hizo muy bien. El rival también juega y por momentos lo hizo bien. Se dio un partido como quizás analizamos y esperábamos en lo previo”.

Cuestionamientos del hincha: “Es una cuestión natural y está bien que sea así, cuando se hace desde el respeto. Cuando no, cambia un poco la cosa. Yo siempre digo lo mismo, yo entreno todos los días para hacer lo mejor para mí y el equipo. Después los entrenadores deciden cuanto juega cada uno. Hoy tengo la posibilidad de que Pablo está contando conmigo, y me pone muy feliz. Y después bueno, ¿qué dirán cuando cumpla 39?”.

Jonathan Urretaviscaya: “Es importante para nosotros ganar y es importante para nosotros que vuelva cuanto antes porque tener compañeros lesionados nunca es lindo. Lo importante es que todos estén a la orden y después el problema lo tenga el entrenador. Jonathan es un jugador que juega a un ritmo diferente. Nosotros tenemos que adaptarnos a él y él a nosotros por una cuestión natural de juego y de virtudes de cada uno de los componentes que integran nuestro equipo. Lo positivo es que logramos un gran resultado contra el otro líder. Seguramente Jonathan se recuperará cuanto antes”.