titopeñarol-tanque-13Jorge Gonçalves habló en 100% Deporte (Sport 890) sobre el clásico del sábado, la situación actual del plantel, y los jugadores que pueden venir.

En primer lugar, se mostró incómodo con la disputa del clásico en estas fechas. Tal es así y como es lógico, con apenas dos días de entrenamientos todavía está lejos de vislumbrar un posible equipo para jugar el partido. “Hasta el jueves o mismo el viernes por la mañana no voy a tener el equipo”.

Uno de los jugadores que está en duda es el arquero Castillo, quien vimos en Los Aromos hacer trabajos diferenciados junto a Oscar Ferro y no trabajó en los “picados” en espacios reducidos. “Lo vamos llevando de a poco, hace algunas cosas y otras no. Vamos a tratar de arriesgar lo menos posible”. Otra duda es la de Baltasar Silva, quien está entrenando en Los Aromos pero sin contrato. Sin embargo, el Tito dijo que quiere contar con él, incluso para el sábado, por lo que habría que solucionar su situación contractual.

También se refirió a Carlos Núñez y Kevin Méndez. Sobre el primero dijo que estaba espectacular, y sobre el segundo, aparentemente descartó su posibilidad de jugar como titular el sábado al decir que “no es necesario tirarlo a la hoguera”.

En cuanto a las incorporaciones, volvió a insistir con que tanto Alejandro Silva como Guillermo Varela serían de suma importancia para el equipo, pero también remarcó que su “gran objetivo es recuperar a los que ya tenemos, a los que salieron campeones”. Además confirmó la llegada del peruano Paolo Hurtado, quien “puede jugar de lateral, de volante o de punta, todo lo que sea la franja derecha. Si bien él está en competencia, no creo que juegue el sábado. Puede estar muy bien físicamente pero cuando empiezan las negociaciones, uno se desgasta. No creo que le dé el tiempo ni para el clásico ni para el lunes. Lo evaluaremos bien para ponerlo en el otro cuadrangular”.

En el frente de ataque, para Gonçalves estamos bien. “Los delanteros que se han ofrecido son jugadores de buen nombre y mucho prestigio. A Caicedo lo vi en Independiente y para mí fue una bestia. No hizo goles pero los generó. Erraba muchos goles. Es potente y abre defensas. Es uno de los nombres que tengo”.

Por último, volvió a elogiar la gestión del Gerente Deportivo y la dirigencia en este periodo de pases. “Estoy conforme cómo se viene trabajando”.