10 diciembre, 2013
Sorteo Copa Libertadores 2014
La Copa Bridgestone Libertadores se sorteará este jueves 12 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad paraguaya de Luque. A diferencia de ediciones anteriores, el sorteo será en la noche y lo transmite en vivo el canal FoxSports desde las 22 horas.
Al coincidir las etapas de definición con el Mundial que se disputará en Brasil, la Copa tendrá un parate luego de los cuartos de final, y volverá a jugarse en la semana siguiente a la finalización de la Copa del Mundo. Además, también podría llegar a darse algo novedoso, ya que hay posibilidades de modificar el formato de la final de la Copa, que pasaría a un partido único en terreno neutral, tal como acontece en las competiciones europeas. Esta medida podría llegar a ser votada a finales de diciembre. Hasta el momento no hay mayores novedades sobre el tema.
El sorteo no tendría variantes con respecto a los últimos años. Tendremos cuatro bolilleros con ocho equipos en cada uno. En el primer bolillero donde se ubican los “cabezas de serie”, se repiten siempre Argentina 1 y 2, al igual que Brasil 1 y 2. Este año le toca a Uruguay 1 formar parte del mismo, por lo cual Peñarol será cabeza de serie en esta edición, al igual que Bolivia 1, Chile 1 y Paraguay 1.
Bolilleros:
Bolillero 1: Peñarol, Velez, Newells, Bolívar, At.Mineiro, Cruzeiro, Unión Española y Cerro Porteño.
Bolillero 2: Atl.Nacional, Deportivo Cali, Emelec, Independiente del Valle, Real Garcilaso, Universitario, Anzoátegui y Zamora.
Bolillero 3: San Lorenzo, Arsenal, The Strongest, Flamengo, Gremio, O’Higgins, Nacional (Paraguay) y Defensor.
Bolillero 4: Santos Laguna y León. Luego saldrán los otros 6 de los ganadores de la primera fase, o pre-libertadores, que la disputan los siguientes 12 cuadros: Lanús, Oriente Petrolero, Atlético Parananense, Botafogo, Chile 3, Santa Fe, Deportivo Quito, Morelia, Guaraní, Sporting Cristal, Caracas y Nacional (de Montevideo).
Equipos que faltan clasificarse:
Chile 3: Será el equipo ganador de la Liguilla Pre Libertadores, la cual se jugará luego de la final.
Perú 1 y 2 serán Real Garcilaso y Universitario, falta definirse mediante una final que lugar ocupará cada uno, pero no es de importancia ya que comparten bolillero.
Importante: A un equipo de un país, no le puede tocar un cuadro de otro bolillero del mismo país. En caso de darse, el equipo cae en el grupo siguiente. Sí se puede dar que le toque un equipo del mismo país proveniente de la Primera Fase (bolillero 4).
peñarol es peñarol somos reconocidos en el mundo como grandes …tenemos la obligacion de volver a ser lo que fuimos lo unico que no cambia es su hinchada …siempre la mas fiel ..la que nunca abandona y la que siempre esta en los momentos dificiles …aguante peñarol
espero de verdad que peñarol se contagie de su hinchada y vuelva a ser el peñarol de siempre ….arriba manya
Pero como no era que nos iban a dejar afuera de la copa que creamos nosotros?
Que manija que dan los periodistas en este país se deberían de callar la boca.
Lo que pasa es que son anti Peñarol y los cuadros chicos arrugan, como siempre en contra de nosotros
hermano yo como hincha de PEÑAROL , no se que tan cierto es lo q ellos dicen que el CLUB PEÑAROL haya acusado a la conmebol de favorecer a la empresa argentina T & T SPORTS pero desde aqui En el Perú, Universitario de Deportes, San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal ,les bridan todo nuestro apoyo ,pero al parecer a un comentarista argentino FERNANDO NIEMBRO de la cadena FOX sports aparentemente a lanzado una amenaza que podriamos recibir sanciones por parte de la conmebol…se nota q ese tio tiene miedo a que otra cadena televisiva les quite los derechos de transmision de los partidos ..
A Arsenal le quiero romper el tuje acá con todo el estadio a favor y de visitante también, haciendo las cosas bien es un grupo accesible , aunque nosotros no estamos para subestimar a nadie, y a las gallis les toco una 1era fase accesible pero van al un grupo complicadísimo.
Hola a todos.Yo creo q el tito esta capacitado para armar un equipo q de pelea fuera de fronteras.Con las limitaciones economicas q tiene el pais pero con la libertad absoluta de eleccion x parte de la cupula tecnica.La historia manda y nuestro DT posee la sangre mistica y el ADN mirasol,el sabe lo q es ganar a lo peñarol y tengo fe de q tambien sabra transmitirlo a quienes hoy visten el magno escudo.Soy de los q poco le importa jugar bien y hace oidos sordos cuando las criticas invaden con el fin de hacer daño,me importa ganar sin importar como y a q precio.Y creo fervientemente en la tecnica de la espera solida y sacrificada en mediocampo y en defensa para despues realizar contragolpes con eficacia mortal,de esa forma volveremos a conseguir cosas importantes como en antaño….
hola hermanos uruguayos los saluda desde peru..un hincha de UNIVERSITARIO DE DEPORTES … pero me Declaro hincha del CARBONERO espero q mi equipo este en su grupo y asi poder disfrutar de esos partido historicos de decadas atras . ,porq me contaron q hace mucho tiempo aquel glorioso equipo de PEÑAROL con Spencer y Joya a la cabeza eran de temer….ojala lleguen a la final y tengan su revancha contra velez …
Abrazo Alvaro.
Hasta cuando voy a esperar a que peñarol se ponga las pilas para aprontarse para la libertadores!! creo que ya es hora de que jueguen a algo . El equipo se tiene que aprontar ahora y no despues cuando arranque el torneo lpmqlp!!!!jueguen a algo!!! $%$%$»@@@@@
mmm que interesante, nos puede tocar a la galli en el mismo grupo
Gente, si seguimos con este Gerente Deportivo y este D.T no debemos preocuparnos por nada en esta Libertadores porque seguramente no pasemos la primera fase sea quien sea el rival.
Un abrazo carbonero.
Hay muchos temas para tratar, la falta de respeto constante y el poco poder que tenemos en la CONMEBOL no es nada nuevo.
Pero HOY el tema más importante es el DT, lo digo hoy y espero equivocarme, porque no hay cosa que más quiera que seguir dando vueltas con PEÑAROL, PERO con este técnico no hay chances de llegar a nada. Lamentablemente arrancará el clausura y la copa, nos dejará afuera en primera fase de la copa y en el campeonato perderemos puntos al inicio que nos dejarán también afuera, es decir, lo van a echar cuando nos deje afuera de todo y perdamos otro año más.
No tengo nada contra el tito pero no hay que confundir amor por la camiseta con capacidad para llevar determinadas funciones. ESPERO EQUIVOCARME!
Con esa cabecita ya te estas equivocando amigo. Con todo respeto lo digo, pero no puede ser que personas como vos ya estan dando por muerto al unico cuadro que hizo y hara milagros durante toda su historia.
AGUANTE PEÑAROL, SIEMPRE PA ADELANTE.
LA ILUSION ESTA INTACTA PARA MI, ESTA LIBERTADORES ES NUESTRAAA!!!!
Gente, no es mi intención desmotivar a nadie pero si seguimos con este Gerente Deportivo y este D.T no debemos preocuparnos por nada en esta Libertadores porque seguramente no pasemos la primera fase sea quien sea el rival.
Por supuesto que lo principal es el período de pases, hace unos años llegó Morena, después Bengoechea, Romero, Valdés, etc.
¿Quienes llegaron en este período?
Un abrazo carbonero.
Gente, no es mi intención desmotivar a nadie pero si seguimos con este Gerente Deportivo y este D.T no debemos preocuparnos por nada en esta Libertadores porque seguramente no pasemos la primera fase sea quien sea el rival.
Un abrazo carbonero.
Hay posibilidades de que nos toque los chetos de liniers?
No papo. Ambos somos cabeza de serie (bolillero 1).
Y te diré que mejor xq ya empieza la gilada a inventar una rivalidad y amenazas y nos clavamos de nuevo con entradas y pasaje en mano.
Dejala por esa mejor.
lamentablemente no nos puede tocar velez porque los 2 somos cabeza de serie .
si pasamos nos puede tocar
Hoy reflexione… pensar que inventamos la copa,que fuimos los primeros en ganarla,fuimos los primeros en ganarla tres veces,sumando las nuestras y la de los plumiferos,hay 8 en uruguay. Asi y todo somos cabeza de serie un año si y un año no (me resulta irrelevante ser cabeza de serie,me parece una cuestion de respeto al futbol uruguayo y sobre todo a PEÑAROL). Parece chiste que brasil y argentina tengan siempre dos cabezas de serie fijos y que uruguay tenga que rotar con los demas paises. En estas fechas en lugar de hacer favores al dueño del futbol uruguayo tendriamos que preocuparnos por el respeto que se le a perdido a nuestra GLORIOSA INSTITUCION…
Como diria un filosofo contemporaneo «POR LO MENOS ASI LO VEO YO»
El camino a la sexta empieza mañana
Escribieron la palabra desagradable esa, DOS veces una con una (P) al lado y la otra en minúsculas con una (U) al lado.
Favor corrijan ese error.
Gracias.
la P es de Paraguay y la U de Uruguay, ahora aclaramos Montevideo, lo anterior era para aclarar que Nacional es. Saludos
Se me pasa por la cabeza lo mismo que antes de la sudamericana, no hay ningun cuco mas que nosotros mismos, con un buen periodo de pases y pretemporada y haciendo las cosas bien podemos darle pelea a cualquiera de estos cuadros, lo mas complicado puede ser lanus pero seguramente se quede sin tecnico, los brasileros son lo mas irregular, el resto de los argentinos no han demostrado gran cosa, te la puede complicar algun equipo de la altura o algun colombiano pero las copas les pesan y no es un detalle menor Como siempre la ilusion esta
que embole el parate, todo bien con el mundial pero ta es un emboleeee
Q lindo que nos toque la gallina en zona de grupos!!!!
Si nos llega a tocar la gallina va a ser igual a 25 clásicos arriba. ;)