Desde que llegó a Peñarol, cada vez que le tocó entrar rindió. Era un jugador con garra, que ponía muchas ganas y según se decía “sentía la camiseta” de Peñarol. Un zaguero que al lado de Darío Rodríguez o Carlos Valdez siempre cumplía, se lo veía comprometido y con mucha responsabilidad para lo que es Peñarol.

Este 2013, sin Valdez ni Darío, probablemente con algo de presión por ser el zaguero más experiente en Peñarol, el que más tiempo llevaba y del que se tenía cierta seguridad en cuanto a su rendimiento; su rendimiento cayó partido a partido.

Contra River cometió múltiples errores en varios de los goles rivales. Hoy contra Rentistas también, en el primer gol del rival le dio un pase atrás a Castillo sin fuerza, estando parado en la cancha y sin esforzarse por dar el pase correctamente. Terminó en gol del rival. Castillo trabó con el delantero de Rentistas y la pelota terminó adentro. Macaluso dejó una imagen displicente.

Esperemos que por el bien de Peñarol recupere su nivel. Esperemos que no se haya mareado luego de ser campeón uruguayo y pueda concientizarse de que está jugando en Peñarol. En la próxima fecha Darío Rodríguez estará de nuevo a la orden, ¿entrará por Macaluso?, ¿tiene Macaluso aún crédito en Peñarol?