Peñarol y Cerro Largo presentaron en conjunto una nota para suspender la fecha 14 hasta que salga el fallo pendiente de la primera fecha.

La demora en la emisión del fallo llevó a que ambos clubes presenten una carta en la cual se solicita a la Mesa Ejecutiva la postergación de la penúltima fecha hasta que no se conozca el resultado del reclamo de puntos de Nacional contra Cerro Largo.

En la carta se argumenta que el fallo incidirá directamente en la definición del título y en posiciones a copas internacionales, por lo que es necesario tener certeza del resultado final y en función de eso jugar lo que resta del campeonato.

Esto llevó a que la Mesa Ejecutiva llame a un consejo de liga para este miércoles, ya que el comienzo de la fecha está fijada para el jueves con Peñarol visitando a Progreso.

Juan Antonio Rodríguez, delegado de Peñarol, expresó esta mañana: “La idea es acelerar los tiempos. Si hubo un tiempo procesal de una recusación, todos los que están involucrados, como los jueces, deben tener una posición y no debe ser complejo llegar a una sentencia.”

Mientras tanto, el presidente de Cerro Largo amenazó con ir al TAS en caso de que el resultado no sea favorable para los arachanes.

A lo largo de este campeonato 2021, el fútbol uruguayo ha perdido credibilidad tanto en temas arbitrales como judiciales. Teniendo en cuenta la tabla y todo lo que se juega en las últimas fechas, corresponde que se conozca hacia dónde van los puntos. De lo contrario, sin las cartas vistas el campeonato no debe continuar.