Peñarol cayó de local ante Fluminense 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana, y deberá ir a Río de Janeiro en busca de la hazaña.

El equipo de Diego López mostró su peor versión y le costó desde un principio estar en partido ya que el conjunto brasileño manejó en gran parte del partido los hilos del mismo.

A los 16 minutos, tras error compartido entre Dawson, Giovanni González y Rodrigo Rojo, Fluminense se puso en ventaja por medio de Yony González. 

Ausencias sensibles y lesiones en el transcurso del partido -Guzmán Pereira se retiró lesionado en el primer tiempo- lo pusieron muy cuesta arriba en una noche que no salió nada. El primer tiempo se cerró con ventaja del visitante por la mínima.

En el complemento el trámite no cambió demasiado y a Peñarol le costó enormemente generar situaciones de gol. En un momento donde la gente jugaba su partido e intentaba empujar al equipo, llegó el segundo gol de Fluminense que liquidaba el partido, convertido por Yony González una vez más.

Antes de que se cerraran los primeros 90 minutos, Gastón Rodríguez descontó y montó una esperanza para lo que va a ser una nueva historia en Río, en el Maracaná, donde mínimo, Peñarol deberá convertir dos goles para tener aspiraciones de avanzar a cuartos de final.