En las últimas horas trascendió que Juan Manuel Olivera dejará el Club Atlético Peñarol y firmará contrato en el Náutico de Recife (Brasil), equipo que milita en la Primera División del Brasileirao y que terminó en penúltima posición la temporada pasada.

El representante del jugador, Flavio Perchman, viajó a Brasil para firmar el acuerdo. “Falta que firme yo y que luego lo haga él, pero está todo encaminado”, dijo Perchman en comunicación con el diario El Observador.

Juan Manuel Olivera volvió a Peñarol en el año 2012 y firmó un contrato a dos años con una cláusula de salida en caso de recibir una oferta del exterior. El jugador vino proveniente del Al Wasl (Emiratos Arábes), equipo dirigido por Diego Armando Maradona. En Peñarol, Olivera fue el goleador del Campeonato Uruguayo 2012/13, anotando 18 goles en total (13 en el Apertura y 5 en el Clausura).

Según el periodista de Sport 890 Alen Banewur, Peñarol no recibiría plata ahora con el préstamo de Olivera pero sí se quedaría con un % en caso de que Náutico haga uso de la opción de compra.

Actualmente el jugador se encuentra de vacaciones en Miami. Cuando reciba el llamado de su representante viajará a Recife a firmar.