Peñarol entrenó a puertas cerradas en el Complejo Washington Cataldi, hoy por la mañana, pensando en el partido del próximo sábado a la hora 19:00 en el Estadio Campeón Del Siglo, frente a Plaza Colonia.

La mala noticia del día fue la confirmación del desgarro de Lucas Viatri en el bíceps femoral, que dejaría al atacante con pocas posibilidades de jugar el clásico, el 17 de noviembre en el Estadio Centenario. De llegar en condiciones al encuentro, lo haría de forma justa y no al 100 %.

El entrenador comenzó los trabajos con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade; Walter Gargano; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Matías De Los Santos; Xisco Jiménez y Agustin Dávila.

Hay una gran posibilidad de que el argentino Gabriel Rojas retorne al lateral zurdo, pasando Trindade al mediocampo en lugar de Guzmán Pereira. La idea del cuerpo técnico es que Guzmán logre estar al 100 %, antes de volver a formar parte del equipo titular. Con el correr de los minutos, Facundo Pellistri ingresó en lugar de Dávila, y seguramente mantenga su lugar en el once inicial.

Cristian Rodríguez trabajó diferenciado y aún es duda para el fin de semana. Seguramente sea reservado. Mientras tanto,  Fabián Estoyanoff continúa recuperándose de su lumbalgia.