Joaquín Piquerez y David Terans, 2 piezas claves en la Copa Sudamericana con Peñarol cambiaron de equipo y lograron los 2 títulos más importante del continente. ¿Qué tan bien fueron sustituidos?

Ambos fueron 2 jugadores de gran importancia para Larriera en gran parte del 2021, titulares indiscutibles y con gran participación internacional.

Después de derrotar y eliminar a Nacional de la Copa Sudamericana, ambos cambiaron de equipo. Joaquín Piquerez fue transferido al Palmeiras y Terans fue vendido por Atlético Mineiro (dueño de su ficha) al Athletico Paranaense.

Era muy difícil para Peñarol mantener a ambos. Para seguir teniendo al «Rey» en el decano el carbonero debía desembolsar USD 1.800.000 y brindarle un contrato por 4 años con un sueldo por más del doble del más elevado del plantel. Mientras que por el joven lateral izquierdo el aurinegro debía poner una cifra similar a la de Terans para que siguiera en el Club, además de que la decisión de venderlo era postetad de River Plate, su anterior equipo.

Para suplantar a Piquerez, se decidio traer a Juan Manuel Ramos. Además se contaba con Valentín Rodríguez e incluso otra de las incorporaciones cómo fue Edgar Elizalde podía ocupar el puesto de lateral. Por Terans se dio la confianza por completo a Pablo Ceppelini, que venía arrastrando un gran rendimiento en el momento de las salidas y además se fichó a Nicolás Gaitán, un jugador con experiencia y una gran trayectoria internacional. También en el ataque se incorporó a Rúben Betancourt.

Ramos nunca logró afianzarse de gran manera al puesto, si bien tuvo una gran seguidilla de partidos, en pocos tuvo un buen rendimiento. En el partido ante River Plate salió lesionado y hoy en día es baja en el plantel.

Por su parte, si bien Ceppelini siguió teniendo buenas participaciones dentro del equipo, en otros encuentros se fue apagando y en esos partidos faltó el recambio. De Gaitán no se vio lo que se esperaba, fue ingresando de a poquito en los minutos finales de los partidos para sumar minutos, finalmente cuando fue titular frente a Cerrito salió lesionado a los pocos minutos y hasta el día de hoy sigue siendo baja. En aquellos encuentros dónde Ceppelini no encuentra espacios o no se mete de lleno al juego no hay un jugador en el banco para seguir con esas características.

Tanto Terans como Piquerez lograron sus principales objetivos en su clubes. David fue campeón de la Sudamericana con Paranaense y Joaquín consquistó la Copa Libertadores de América con el Palmeiras.

Mientras los jugadores que se tuvieron que marchar del Club en plena competencia internacional lograron las copas más importantes de la confederación, sus sustitutos están en recuperación. Si bien no se puede dejar pasar qué el tema económico es muy importante y dificultó mucho las decisiones en estos casos, no saber suplantar a piezas claves en el equipo te puede salir muy caro.

Para analizar a próximas competencias.