Después de la victoria por penales ante Libertad de Paraguay por la Copa Antel habló Robert Lima, técnico interino durante este partido.

El partido luego de todo lo ocurrido: «Había que sacar el partido, y por suerte los muchachos hicieron el esfuerzo para poder sacar las cosas adelante».

El ánimo del plantel: «Yo creo que el plantel tiene capacidad de levantar esto. Es un grupo grande, con muchos jugadores de peso. El entrenador que venga deberá trabajar en la parte anímica para salir de esto (se refiere al cese de Pablo Bengoechea) rápido».

El caso Zalayeta: «Cuando yo llegué a la concentración Zalayeta ya no estaba. No pudimos comunicarnos con él. Solamente se comunicó con Walter Pereyra (actual vicepresidente del Club)».

La planificación del partido: «No teníamos mucho tiempo para el trabajo, era más que nada acomodar un poco las piezas. Teníamos planificado darle minutos a los jugadores que no habían jugado mucho».

Los que no jugaron: «Como dije, la idea era darle continuidad a otros jugadores y ver cómo se desarrollaban en el juego de hoy. Ya estaba programado que no jugaran (los habituales titulares)».

Los juveniles: «La verdad es que estuvieron a la altura (los juveniles Fabrizio Buschiazzo, Santiago Bueno y Federico Valverde). Jugamos contra un buen rival. La verdad es que Santiago Bueno, que entró por Valdez, no le pesó. Quedé contento con los muchachos, con todos. Hoy no era una situación fácil».

El trato de Peñarol hacia sus ídolos: «Me genera dolor, como le genera a la mayoría de los hinchas de Peñarol. Es un momento delicado. A mí no me gusta estar en esta situación, pero soy funcionario del Club».

Su futuro como DT: «Yo hoy me vi para dirigir hoy, el día de mañana no sé qué pasará. Claro que me gustaría dirigir a Peñarol, y si no tuviera condiciones no estaría acá».