Las instituciones más importantes del fútbol uruguayo se reunieron en el hall del recinto carbonero para dialogar sobre puntos importantes del fútbol vernáculo. Entre los temas más importantes estuvo el arbitraje. 

El Estadio Campeón Del Siglo recibió a todos los clubes de Primera División (salvo Plaza Colonia), los equipos de la B y el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. La reunión fue evaluada de forma positiva por los concurrentes, además de que puede ser un mojón importante para Peñarol en su búsqueda de tener un rol preponderante en el fútbol uruguayo.

Sobre la Liga Profesional que se quiere implementar para el futuro, se pulirán ideas en los próximos 20 días. Hay que mejorar ciertos puntos que aún no son comprendidos por algunos actores. Se votó un Consejo de Liga para el 26 de julio.

Se presentó una moción firmada por la mayoría de las instituciones para eliminar el impuesto de 1.25 % que cobra la AUF por cada transferencia.

Se conformó una comisión de trabajo para entablar reuniones con los árbitros, se quiere profesionalizar a los jueces. Conocer qué requerimientos tienen para que mejore su desempeño. Una de las ideas que propuso Peñarol es que un porcentaje mínimo de lo recibido por los clubes que participan de competiciones internacionales, sea destinado a los árbitros o a mejoras en infraestructura para ellos.

Además se creó una comisión para negociar el reparto de dinero por televisión. En ella estarán Peñarol, Nacional, dos SAD (sociedades anónimas deportivas), dos clubes y dos entidades de la Segunda División. La reunión fue fructífera para todos, pero es importante que Peñarol esté a la vanguardia de los cambios en el fútbol uruguayo. Y que active su rol como integrante más importante de la AUF.