Peñarol trabaja en la conformación del plantel 2019 con el obstáculo que tienen todas las instituciones del fútbol uruguayo: la economía. De todas formas los dirigentes aurinegros son optimistas en lograr el máximo de renovaciones contractuales para la próxima temporada. La situación de los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri preocupa, el nombre de Tabaré Viudez volvió a estar sobre la mesa.

Las renovaciones son la prioridad del entrenador Diego López y no todas son sencillas de lograr, en el caso de Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri con salarios altos que el club mirasol no puede costear, por ahora sin avances. Se espera que no existan problemas para lograr la continuidad de Fabián Estoyanoff y Marcel Novick, los jugadores pueden hacer un esfuerzo grande para continuar vistiendo la casaca oro y carbón. El caso de Carlos Rodríguez debe resolverse, los aurinegros quieren la continuidad del zaguero central pero no hay presupuesto para grandes erogaciones.

La entidad decana no recibió ninguna oferta oficial por Kevin Dawson, el meta tiene vínculo y lo más seguro es que continúe vistiendo el buzo de arquero carbonero. Gastón Guruceaga podría salir de la institución que lo vio nacer, el zaguero Carlos Matheu quiere cumplir con su contrato (le quedan seis meses), algo que hoy complica los planes de Peñarol. López observará las condiciones de Yeferson Quintana, el defensor de Bella Unión tiene chances de quedarse, Enzo Martínez también continuará en Primera División.

Los caso de Rodrigo Rojo y Agustín Canobbio no se resolvieron, son dos de los futbolistas por los que no hubo avances, Gonzalo Freitas puede salir cedido a otro club. Algunos clubes brasileños preguntaron por Rodrigo Piñeiro, el atacante es uno de los elementos que puede salir del aurinegro. Los juveniles Facundo Torres (delantero, enlace o volante) y Brian Rodríguez trabajarán en Primera División. También podrán tener oportunidades Nicolás García (centrodelantero) y Facundo Pellistri (volante ofensivo).

Otros juveniles saldrán a préstamo. El sueño de contar con Maximiliano Olivera sigue latente pero es difícil porque Fiorentina quiere recuperar dinero si el lateral sale de Florencia. Ramón Arias puede salir de Ettifaq pero no todos en Peñarol aprueban su vuelta al Club. El nombre de Tabaré Viudez volvió a ser mencionado en la reunión de la comisión de contrataciones, de fútbol y área deportiva.

Dos ex jugadores del Club se manejan para ocupar el cargo de entrenador de Tercera División en Peñarol, entre ellos Darío Rodríguez.

Robert Lima rescindió su contrato como técnico de juveniles y conducirá al primer equipo de Juticalpa de Honduras. Emilio MacEachen también rescindió su vinculo con el club en el que se formó y jugará en Atlante de México.

Diego López tiene algunos nombres para reforzar el plantel pero aún no se han manejado públicamente, de todas formas la prioridad del técnico son las renovaciones de los contratos que vencerán el 31 de diciembre.